miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Salud Pongo el hombro: Sábado 28 y domingo 29 de agosto nueva vacunación...

Pongo el hombro: Sábado 28 y domingo 29 de agosto nueva vacunación para rezagados

En 8 puntos fijos para personas de 50 a más edad y de 40 a 49 años en la provincia del Cusco.

Cerrar las brechas de vacunación entre las personas de 40, 50, 60, 70 y 80 a más años, es el objetivo planteado por el Gobierno Regional del Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la Red Asistencial de EsSalud con la nueva campaña de vacunación para rezagados, primera y segunda dosis, programada para los días 28 y 29 de agosto de 08:00 a 18:00 horas.

Para este fin, se cuenta en stock con 12.870 vacunas Pfizer y 25.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19 que serán distribuidos en 8 puntos fijos de vacunación de la provincia del Cusco.

La población de 50 años de edad a más deberá acudir este sábado 28 de agosto (único día) a los establecimientos de vacunación para recibir la vacuna Pfizer. De igual manera, el 29 de agosto, corresponderá el turno a las personas de 40 a 49 años con la vacuna Sinopharm.

La misma campaña se extenderá la siguiente semana en diferentes provincias de la región con el propósito de culminar el proceso de inmunización en estos grupos etarios.

Al respecto, la directora ejecutiva de Atención Integral de Salud de la GERESA, Betsy Gil Rodríguez, instó a la ciudadanía para que acuda de acuerdo al día establecido y, sobre todo, completar las 2 dosis la vacunación.

Señaló que la población de otras provincias no es necesario que se desplace hasta la ciudad imperial porque se han programado diferentes campañas tras la llegada de un nuevo lote de vacunas.

Recordó que la población en forma obligatoria debe acudir a los centros de inoculación portando el documento nacional de identidad (DNI), así como para la segunda dosis, el carné de vacunación que indica el tipo de vacuna y la fecha que debe recibir la segunda dosis contra el coronavirus.

Los puntos fijos de vacunación son: colegio nacional de Ciencias (Centro Histórico), parque El Bosque de Q ́oripata (Santiago), parque Quillabamba (Wanchaq), complejo deportivo Velasco Astete, costado del aero- puerto (Wanchaq), centro de idiomas de la Universidad Andina, altura de Mariscal Gamarra (Wanchaq), facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (avenida Haya de la Torre).

Asimismo, complejo ferial Túpac Amaru, costado del Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru (San Sebastián) y complejo deportivo de Cajonahuaylla (San Jerónimo).

Recientes

¡Qué papelón! Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por Copa Libertadores

Sin análisis. Sporting Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y está...

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Martín Vizcarra por presunta organización criminal

El expresidente es investigado por ser el presunto líder de la organización criminal Los intocables de la corrupción. Además, se inició diligencias contra su...

Cuestionan intentos por retrasar trabajos en el hospital de contingencia de Belenpampa

Gerente de Infraestructura, Dennis Torres pidió no retrasar trabajos del hospital haciendo un llamado al diálogo entre cusqueños Este último 20 de febrero, se realizó...

Al menos cuatro personas se intoxican por consumir caldo en mal estado en exteriores de hospital de Contingencia Antonio Lorena

Entre ellos 3 niños, que tras estar en observación fueron dados de alta, informó Dennis Mendoza Gamarra, director del hospital Comer un res del hospital de...