jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Turismo Ministro de Cultura llegará al Cusco para evaluar incremento de visitantes a...

Ministro de Cultura llegará al Cusco para evaluar incremento de visitantes a Machupicchu

Comitiva trabajará del 29 al 31 de agosto del presente año, para aumentar el aforo en la maravilla del mundo, con la finalidad de tener una verdadera reactivación económica.

En el Pleno del Congreso de la República, y en el contexto del pedido del voto de confianza, el Dr. Alejandro Soto Reyes pidió públicamente al Ministro de Cultura, Ciro Alfredo Gálvez Herrera, que se realice una verdadera reactivación económica, con el incremento de aforo para el ingreso a la maravilla del mundo, Machupicchu. Gracias a ello, de manera inmediata, el Ministro de Cultura remitió el oficio 0359-2021-DM/MC por medio del cual confirma la llegada a la Región Cusco de una comitiva de alto nivel encabezada por el Ministro en mención.

El objetivo de dicha visita es lograr una verdadera reactivación económica, sobre todo porque el sector turismo es, en gran parte, el medio de sustento familiar de manera directa e indirecta en la Región del Cusco y en el país. Recordemos que estamos recibiendo gran cantidad de turistas, quienes se quedan sin poder visitar la maravilla del Mundo.

La inspección técnica empezará el domingo 29 y culminará el martes 31 de agosto del presente año, donde se realizará una serie de verificaciones del estado de conservación y las condiciones de la ruta turística.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...