miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Gobernador regional demanda que Premier Bellido tome en cuenta sugerencias del Congreso

Gobernador regional demanda que Premier Bellido tome en cuenta sugerencias del Congreso

Jean Paul Benavente García también plantea unidad para salir de crisis ocasionada por la pandemia y lograr la reactivación económica.

El pleno del Congreso otorgó el voto de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y, esta decisión política fue destacada por el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, quien hizo un llamado para que el premier y el Ejecutivo nacional tomen en cuenta las sugerencias del Parlamento.

Sostuvo que la única forma de darle gobernabilidad, estabilidad y tranquilidad al país y de lograr salir de la crisis ocasionada por la pandemia y reactivar la economía es teniendo a los poderes del Estado unida, armónica y coordinada.

La autoridad regional planteó que se cumplan todos los compromisos y las propuestas trazadas por el premier Guido Be- llido a largo plazo y para atender, en forma inmediata, la actual coyuntura. ‘Tenemos que reactivar nuestra economía y para eso, tenemos que avanzar en la lucha contra la pandemia en un seguro proceso de vacunación’, aseveró al tiempo de demandar su respaldo a los gobiernos regionales para que amplíen los procesos de inmunización y reactivación económica.

Resaltó también la necesidad de impulsar un nuevo orden en el país, un nuevo modelo que permita sentar a la mesa al sector privado, al Ejecutivo a los Gobiernos regionales, comunidades para trabajar en armonía’. “Ese es el modelo que la población del sur quiere para generar verdaderos cambios”, enfatizó.

Asimismo, resaltó la necesidad de que el gobierno del presidente Pedro Castillo cumpla todos sus compromisos en materia no solo de salud y lucha contra la COVID-19, reactivación económica, sino también inversión pública, protección social, educación, gas para todos los peruanos. También en vivienda digna, lucha contra la corrupción y transparencia, política exterior, defensa y orden interno, mujer y poblaciones vulnerables, reformas institucionales, trabajo y promoción del empleo.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...