sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Gobierno plantea que Banco de la Nación compita con la banca privada

Gobierno plantea que Banco de la Nación compita con la banca privada

El premier Guido Bellido anunció que presentarán proyecto de ley para que el Banco de la Nación brinde servicios bancarios para todos los ciudadanos a tasas competitivas.

El Gobierno impulsará que el Banco de la Nación compita con las entidades privadas del sistema financiero, ofreciendo todos los servicios bancarios, según anunció el premier Guido Bellido.

Durante su presentación en el Pleno del Congreso para conseguir el voto de confianza, Bellido anunció que presentarán un Proyecto de Ley que permitirá la eliminación de la brecha financiera a través de la entidad estatal.

«Presentaremos un Proyecto de Ley para fortalecer y modernizar al Banco de la Nación y facultarlo a otorgar créditos y realizar cualquier tipo de operación o servicio señalado en el artículo 221 de la Ley General del Sistema Financiero, en moneda nacional», dijo el presidente del Consejo de Ministros.

Según indicó, esto aplicaría para personas naturales o jurídicas, en los centros poblados donde la banca privada no tenga oficinas o no las haya en cantidades suficientes con el objetivo de impulsar la inclusión financiera.

Además, con esta medida todos los peruanos que cumplan 18 años tendrán una tarjeta del Banco de la Nación.

Esta propuesta ya había sido mencionada por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su primer Mensaje a la Nación.

La iniciativa propuesta es similar a la propuesta del Congreso anterior que planteaba que la entidad estatal pueda ofrecer las mismas operaciones y servicios que las empresas del sistema financiero para reducir las tasas de interés y promover la inclusión financiera.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...