jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Vladimiro Montesinos fue recluido en un pabellón de máxima seguridad del penal...

Vladimiro Montesinos fue recluido en un pabellón de máxima seguridad del penal Ancón I

En una presentación ante la Comisión de Justicia del Congreso de la República, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, confirmó que Vladimiro Montesinos fue clasificado para su reclusión en ese centro penitenciario.

El reo Vladimiro Montesinos Torres ya se encuentra en un pabellón de máxima seguridad del establecimiento penitenciario Ancón I, a donde fue trasladado este miércoles desde el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval del Callao, que controla la Marina de Guerra.

Así lo confirmó esta tarde el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, en una presentación ante la Comisión de Justicia del Congreso de la República, donde explicó la motiva- ción de este traslado.

«El procesado Vladimiro Montesinos, anoche entre las 3 y 3:30 de la mañana, ha sido trasladado a Ancón II porque tenía que permanecer en la carceleta, en tanto se haga su clasificación. En estos momentos ya se encuentra en Ancón I, el pabellón es de extrema seguridad como lo dice el propio decreto supremo número 015-2020-21-JUS», indicó.

Seguridad en pabellón

Respecto del pabellón donde será internado el reo, el ministro manifestó que estará a cargo de un grupo de operaciones especiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), cuyos integrantes fueron poligrafiados y serán sometidos a evaluaciones periódicas.

“El pabellón estará sujeto a una estricta seguridad con un circuito interconectado de cámaras INPE»

Sin teléfonos

«El régimen en que ha sido ubicado el interno Montesinos es el régimen cerrado especial y conforme establece el Código de Ejecución Penal y su Reglamento, no corresponde a él el acceso a teléfono público como lo tenía en la naval. Sin embargo, sí está garantizado su derecho a comunicación epistolar, pero esta comunicación tiene que ser previamente verificada por personal del INPE, por razones de seguridad», señaló.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...