jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales ONP: Afiliados pueden solicitar su pensión a través de internet

ONP: Afiliados pueden solicitar su pensión a través de internet

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha otorgado más de 60,000 pensiones de manera virtual durante la pandemia.

Los afilliados del Sistema Nacional de Pensiones ya pueden solicitar su jubilación de manera virtual, según informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Debido a la pandemia, la ONP reinventó su servicio al público para evitar los trámites presenciales y creó la plataforma virtual ONP Virtual.pe.

“Este proceso no fue sencillo, pero ahora es una realidad que ha permitido otorgar más de 60,000 pensiones en pandemia y se ha consolidado como una forma segura, rápida y efectiva para efectuar gestiones”, dijo la asesora previsional de la ONP, Fiorella Guevara, en TV Perú.

Pero no solo se pueden gestionar pensiones, desde el portal web ONP Virtual.pe se pueden realizar todos los trámites, como la solicitud de pensión de jubilación, viudez y orfandad.

“También se puede acceder en tiempo real al récord de aportes del afiliado y constancias de pago, en caso de ser pensionista”, manifestó.

La funcionaria señala que a través de ese medio virtual se pueden acceder a todos estos beneficios usando una clave que se solicita gratuitamente a través del mismo portal, donde se deben ingresar los datos personales del afiliado.

Recientes

¡Qué papelón! Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por Copa Libertadores

Sin análisis. Sporting Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y está...

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Martín Vizcarra por presunta organización criminal

El expresidente es investigado por ser el presunto líder de la organización criminal Los intocables de la corrupción. Además, se inició diligencias contra su...

Cuestionan intentos por retrasar trabajos en el hospital de contingencia de Belenpampa

Gerente de Infraestructura, Dennis Torres pidió no retrasar trabajos del hospital haciendo un llamado al diálogo entre cusqueños Este último 20 de febrero, se realizó...