jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales OMS dice que China hace sus propios estudios sobre el origen de...

OMS dice que China hace sus propios estudios sobre el origen de la pandemia

Los científicos que participaron por encargo de la OMS en una misión que visitó Wuhan han advertido que la investigación sobre el origen del coronavirus está estancada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que China está avanzando con sus propias investigaciones sobre el origen del coronavirus causante de la COVID-19 y negó que haya demora en los estudios que se necesitan para determinar cómo se inició la pandemia, a pesar de la reiterada negativa de China a permitir que misiones internacionales participen en esta tarea dentro del país.

Los científicos que participaron por encargo de la OMS en una misión que visitó Wuhan entre enero y febrero para analizar el origen del SARS-CoV-2 han publicado un artículo en la revista científica Nature advirtiendo que la investigación está estancada y que la ventana de oportunidad para realizar algunos estudios clave «se está cerrando rápidamente».

Han señalado que más demoras harán que se vuelva muy difícil -desde el punto de vista biológico- realizar ciertas investigaciones que son cruciales.

En una conferencia de prensa en Ginebra, los responsables de la lucha contra la COVID-19 en la OMS ignoraron esta advertencia, aseguraron que «no hay demoras» y dijeron que confían en la capacidad de los científicos chinos para avanzar en las investigaciones.

«Hay estudios que se están haciendo en China y en otros países, y desde que el equipo internacional ha vuelto se han publicado muchos estudios», dijo la responsable de la célula técnica anticovid de la OMS, María Von Kerkhove.

No obstante, Von Kerkhove reconoció que no conocía exactamente los temas que abarcan esas investigaciones.

«Tenemos que preguntarles específicamente cuáles son esos estudios y esperamos sus resultados», comentó. EFE

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...