sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Policiales 'Aqui no hay encubrimiento la policia no va a apañar al policia...

‘Aqui no hay encubrimiento la policia no va a apañar al policia involucrado en el accidente’

Tras varios días de ocurrido el trágico accidente que enluto a la familia Tomaylla Zamora, por la muerte de su integrante más joven, el Director de la Macro Región Policial del Cusco, general PNP Javier Ríos Tiravanti, en conferencia, negó que vayan a encubrir al efectivo policial implicado en el hecho.

‘Las investigaciones está a cargo de la unidad de tránsito de la Comisaría de San Sebastián y de la Fiscalía, se está respetando el debido proceso y presunción de inocencia, pero eso no quiere decir que hagamos espíritu de cuerpo’ dijo el oficial.

Añadieron que, al pasar el tiempo de flagrancia, el policía José Antonio Tito Villena (33) será procesado administrativamente y penalmente. Según el código militar policial, lo cometido es una falta considerada como muy grave.

Finalmente, el alto mando policial ratificó que la policía no apañará ni encubrirá al involucrado y le caerá todo el peso de la ley de considerarlo así los órganos competentes.

Taxista víctima de accidente en Larapa: ‘Ese asesino tiene que hacerse cargo, me quitaron mi herramienta de trabajo’

El señor Wilfredo Ramos Cáceres, es el taxista que hacia el servicio a Anel Tomaylla Zamora (20) y a sus otros dos familiares, aquel fatídico 21 de agosto en la urbanización Larapa, además de la muerte de la joven mujer, otras tres personas resultaron heridas, incluido el chofer, quien a pesar de las lesiones que lo ocasionaron y la pérdida de su herramienta de trabajo (auto), prefiere que se prioricen las indagaciones e investigaciones para esclarecer los hechos en torno a la muerte de la joven cusqueña.

‘No me preocupa mi vehículo todavía, lo que más me preocupa es de los accidentados y la señorita fallecida, ponerse en su situación debe ser muy difícil’ dijo el conductor visiblemente afectado.

Sobre el actuar policial tras el accidente, el conductor cuestionó que ellos a pesar de saber que el autor del accidente es policía. ‘Ellos sabían muy bien que el autor del accidente es policía’ dijo.

Añadió que producto del accidente, el sufrió varias lesiones, por lo que estuvo internado varios días en la clínica y hoy precisamente acudió al Médico Legista para que se le realicen las evaluaciones respectivas. Aseguró que hay veces en las que no puede moverse con normalidad y eso le preocupa.

Otro hecho no menos importante es que perdió su herramienta de trabajo, su auto quedó destrozado. ‘Es como si me hubiesen cortado la mano, era mi única herramienta de trabajo con eso educaba a mis hijas y mantenía a mi familia. Ese asesino tiene que hacerse cargo, nos abandonó dejando a todos incluso a su pareja, que tipo de autoridades tendremos en el Cusco’ dijo.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...