miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Policiales Se entrega acusado de haber ocasionado la muerte de joven de 20...

Se entrega acusado de haber ocasionado la muerte de joven de 20 años y familia cuestiona investigación policial

Acusan encubrimiento a favor de suboficial de Segunda PNP José Antonio Tito Villena (33), quien por parte de Inspectoría afrontaría dos procesos: por abandono de servicio y omisión de auxilio a las víctimas.

Tras casi tres días de haber causado la muerte de una joven de apenas 20 años en la urbanización Larapa, el hombre más buscado del Cusco decidió presentarse ante las autoridades. El suboficial de Segunda PNP José Antonio Tito Villena (33) decidió presentarse a su unidad de trabajo DEPROVE, por lo que inmediatamente fue puesto a dispo- sición de la Comisaría PNP San Sebastián, por estar inmerso en la presunta comisión del Delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Culposo, como consecuencia de un accidente de tránsito – choque por embiste con muerte de Lilian Anel Tomaylla Zamora (20), y lesiones graves culposas de Wilfredo Benito Ramos Cáceres, Deysi Vanessa Tomaylla Zamora y Álvaro Rafael Ramos Zamora.

Según testigos la camioneta X4N-818 impactó violentamente en el lado lateral del vehículo Susuki, de placa X3D-495, donde viajaban los tres primos y el taxista. Indicaron también que el hombre supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol.

Al conocer de la situación del policía implicado, los familiares y parientes de la víctima llegaron hasta la delegación policial del distrito de San Sebastián, donde realizaron una protesta pidiendo justicia, a la salida del detenido, para continuar con las diligencias, los familiares mostraron evidentes escenas de dolor. Horas más tarde, realizaron una vigilia en la puerta de la dependencia policial.

Los parientes cuestionaron que nunca se les mencionó que se trataba de un efectivo poli- cial, lo que se presta a especulaciones porque después de varios días será mucho más difícil hallar pruebas o indicios que confirmen que condujo en estado de ebriedad.

‘Pedimos ayuda a todos los que puedan hacerlo, este señor llegó con su abogado, claramente con la intención de evadir su responsabilidad, más aún si es policía, pero creemos en la justicia y por eso estaremos vigilantes, porque desde que ocurrió el accidente todo se ha manejado herméticamente, como el hecho de que no teníamos idea que era policía. Seguramente hay más cosas que están ocultando, no es posible que nos ocurra esto, además de perder a Anel, tenemos que luchar contra esto’ dijeron los familiares de la víctima.

Añadieron que los daños no solamente fueron contra Anel, sino contra otros tres de sus familiares quienes necesitan cirugías para seguir con su proceso de recuperación, aunque estas son bastante delicadas y temen por posibles complicaciones.

Dictan detención preliminar de 72 horas para implicado

Tras la Resolución Nro. 1, de fecha 23 de agosto del 2021 del Séptimo Juzgado de la Investigación Preparatoria sede Cusco, se dispuso la detención preliminar de 72 horas, para José Antonio Tito Villena.

Dicha investigación es conducida jurídicamente por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía provincial Penal Corporativa Cusco, habiéndose solicitado el examen de reconocimiento médico legal, examen toxicológico, examen de dosaje etílico del detenido.

Inspectoría del Cusco aperturaría dos procesos a policía implicado

Extraoficialmente se sabe que Inspectoría General de la PNP aperturará dos procesos administrativos por abandono de servicio y por omisión de auxilio a cualquier persona y cómo consecuencia de ello se produzca lesiones graves o la muerte.

La última de las faltas mencio- nadas es considerada como muy grave y podría conllevar al Retiro del efectivo de la institución policial.

Recientes

¡Qué papelón! Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por Copa Libertadores

Sin análisis. Sporting Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y está...

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Martín Vizcarra por presunta organización criminal

El expresidente es investigado por ser el presunto líder de la organización criminal Los intocables de la corrupción. Además, se inició diligencias contra su...

Cuestionan intentos por retrasar trabajos en el hospital de contingencia de Belenpampa

Gerente de Infraestructura, Dennis Torres pidió no retrasar trabajos del hospital haciendo un llamado al diálogo entre cusqueños Este último 20 de febrero, se realizó...

Al menos cuatro personas se intoxican por consumir caldo en mal estado en exteriores de hospital de Contingencia Antonio Lorena

Entre ellos 3 niños, que tras estar en observación fueron dados de alta, informó Dennis Mendoza Gamarra, director del hospital Comer un res del hospital de...