miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Desde el GRC aseguran que en mayo denunciaron a funcionarios involucrados en...

Desde el GRC aseguran que en mayo denunciaron a funcionarios involucrados en capacitaciones presuntamente irregulares

En forma oportuna se implementaron acciones administrativas y penales en todas las instancias de control.

Jonathan Carlos C.

Voceros del Gobierno Regional del Cusco, informaron que, me­diante la Procuraduría Pública Regional, órgano de defensa insti­tucional, denunció a 12 funcionarios por presuntas contrataciones irregulares en capacitaciones y otros.

La presente gestión detectó 5 consultorías irregulares; de las cuales, 3 referidas a adiestramientos fueron denunciadas ante las instancias correspondientes. A la fecha, todos los involucrados en la cadena de contrataciones están siendo investigados.

‘Este Gobierno Regional, con los errores que pueda tener, actúa en el marco de la ley. Denunciará a quien tenga que denunciar y actúa de manera transparente y proba’, señaló en esa oportunidad, el gobernador Jean Paul Benavente al deslindar categóricamente de supuestos indicios de corrupción en este tipo de hechos.

Reiteró que dispuso para que la Procuraduría Pública Regional efectúe las denuncias que correspondan ante las instancias perti­nentes de control gubernamental.

Asimismo, demandó para que la Contraloría General de la Repú­blica, control interno e Inspectoría, efectúen las investigaciones del caso, así como evidencien las acciones penales y administrativas sobre este tipo de acusaciones periodísticas.

Insistió que pese a errores de carácter o acciones administrativos y/o penales, la gestión regional está actuando en el marco de la transparencia e integridad.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...