sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Contraloría realiza visita de control a obra ‘Colectores Saphy’ y evidencia retraso...

Contraloría realiza visita de control a obra ‘Colectores Saphy’ y evidencia retraso en trabajos

El mismo que ha perjudicado a pequeños empresarios y comerciantes de la zona de Av. Infancia que han visto afectados sus negocios, incluso algunos de ellos quebraron.

Esta mañana, representantes de la Oficina de Control Regio­nal del Cusco y dos regidoras del Concejo Municipal del Cusco llegaron hasta la zona en la que se desarrollan los trabajos de la obra ‘Colectores Saphy’ ante las denuncias de moradores de la avenida Infancia que aseguran hay mucho retraso en los traba­jos, lo que ha generado que mu­chos negocios de esa zona quie­bren.

Luego de la inspección y diálo­go con los trabajadores a cargo de la obra, el Gerente de Geren­cia Regional de Control (Con­traloría), Óscar Ayauja Medrano informó desde febrero se está realizando visitas de control a esta obra.

‘Queremos advertir posibles deficiencias en su ejecución para comunicar al titular y efectuar las correcciones del caso, por eso estamos viendo que si lo que se le ha pagado al contratista es acorde a los avances realizados; el avance de acuerdo con el crono­grama; y si los trabajos se rea­lizan de acuerdo al expediente técnico’ dijo el representante de Contraloría.

Indicó que advirtieron sobre todo demoras en los trabajos, que tienen que ver con las defi­ciencias en el expediente técni­co, por lo que harán la revisión si están justificadas técnicamente para advertir al titular hacer los correctivos del caso.

A su turno las regidoras Kati Revollar y Tania Cardeña, tam­bién estuvieron presentes en la supervisión y escucharon la que­ja de los vecinos quienes ase­guraron que los trabajadores no estarían haciendo su labor como corresponde.

‘Como esperamos una reac­tivación económica si hay estas falencias, los negocios aquí están quebrando’ dijo la regidora Re­vollar quien aseguró que estarán haciendo la labor de supervisión continuamente para constatar el avance de la obra.

A su turno, la regidora Tania Cardeña indicó que desde mayo estuvieron solicitando que se haga una verificación a la obra, y el día de hoy se realizó el segun­do hito de control y verificación.

‘Definitivamente se hará des­pués un informe, pero de lo que he escuchado es que esta obra está muy atrasada y no se cum­plen los plazos establecidos, y no se cuenta con los profesionales d acuerdo al cronograma que de­bían estar en la obra’ dijo la re­gidora.

Añadió que la elaboración de este informe que detallará los problemas que tiene esta obra, se hará llegar al Alcalde provin­cial y se le dará el plazo necesa­rio para subsanar este problema.

‘Hoy que estamos pidiendo la reactivación económica, nos con­tradecimos con estas acciones, cuando no hay buenos funciona­rios que no verifican el trabajo que debe cumplir esta empresa sucede lo que está pasando’ fi­nalizó.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...