Asegura Rector Eleazar Crucinta en claro rechazo a informe pe­riodístico de dominical limeño que también ha sido rechazado por estudiantes universitarios exigen pronunciamiento de las autoridades universitarias

Jonathan Carlos C.

El Rector de la Univer­sidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscco – UNSAAC, Eleazar Cru­cinta, mostró su sorpresa e incomodidad tras un in­forme periodístico elabo­rado por un programa de la Capital de la República. Pidió que la información que se maneja sea co­rrecta y no sesgada o ma­nipulada a medias.

‘Hacen notar a nues­tra universidad como si estaríamos formando a estudiantes dentro de la tendencia radical, antihu­mana. Los momentos que se muestran representan a un contexto histórico en el que los jóvenes estu­diantes, salían en defensa del pueblo frente a intere­ses de incrementar el cos­to de pasajes o el costo de vida’ dijo el Rector.

Añadió que es necesario esclarecer la percepción que se está formando respecto a la institución universitaria, por lo que el miércoles propondrán a través del Consejo Uni­versitario emitir un pro­nunciamiento.

Crucinta indicó que con la información propalada se ha mellado la imagen de la Universidad y el prestigio que tiene.

‘Somos una universidad Tricentenaria, con presti­gio, abiertos al libre pen­samiento, pero cuando se pretende hacer notar que es el foco del radicalismo, es otra cosa, es mellar la imagen de la Universidad, es un desprestigio’ indicó.

FUC rechaza versiones

Por su parte el Presi­dente de la FUC, Guiller­mo Ramos Anahue, re­chazó la versión de que la UNSAAC sea ‘cuna de revoltosos y subversivos’.

‘Lo rechazamos, porque nosotros no nos dedica­mos a eso, en la Universi­dad estudiamos y también tenemos responsabilidad social y las denuncias que se hicieron fueron por nuestras protestas contra el alza del costo de los pa­sajes, del costo de vida. Emplazamos a la autori­dad universitaria a que tome cartas en el asunto y se manifieste, porque no solamente se ha mancilla­do el nombre de la Fede­ración Universitaria, sino también de la UNSAAC.

Ramos Anahue, indicó que hoy sostendrán una Asamblea Federada, con los Presidentes de Cen­tros Federados y repre­sentantes estudiantiles en la que acordaron asu­mir acciones legales para que el medio de comuni­cación rectifique la infor­mación propalada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here