viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Salud Más de 100,000 ciudadanos cusqueños aún no han recibido su segunda dosis...

Más de 100,000 ciudadanos cusqueños aún no han recibido su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

El objetivo es inmunizar al 80% de la población cusqueña para reducir aún más letalidad por la COVID-19.

Las diferentes campañas de inmunización implementadas contra el COVID-19 en la región Cusco no solo redujo drástica- mente la letalidad de este virus sino también logró la aplicación de 654.000 dosis de vacunas en las 13 provincias.

Según la data, con primera dosis están vacunadas 377.084 personas (27%) y con segunda dosis 276.913 (37%).

Así, a nivel regional el efecto de las masivas campañas de vacunación ha sido palpable y, aunque todavía no se ha llegado al objetivo principal que es inmunizar al 80% de la población cusqueña a fines del presente año, los avances en la inoculación han permitido una eficaz reducción de la mortalidad a causa del coronavirus.

El Gobierno Regional, empezó a inmunizar en la primera quincena de febrero. El efecto de las vacunas, impulsado por el incremento de la llegada de diferentes lotes dosis de las vacunas de Sinopharm y de Pfizer, ha llevado a la región cusqueña, a la fecha, a disminuir el número de contagios y el de personas fallecidas. ‘Es así, en esta situación donde se nota los efectos de las vacunas sobre todo con las dos dosis’, señaló al respecto, Javier Ramírez Escobar, director ejecutivo de In- teligencia Sanitaria de la Geren- cia Regional de Salud (GERESA).

El descenso se hace más evi- dente al observar el contexto de las últimas 3 semanas porque la estadística demuestra que de tener diariamente 30 fallecidos, se redujo a 2 por día, pese a que, entre abril y mayo de este año, se registró uno de los picos más altos de la pandemia.

‘Queremos proteger a otras personas de contraer el COVID-19 para que podamos volver a hacer las actividades que habíamos dejado de hacer debido a la pandemia’, afirmó. Ramírez Escobar, reiteró que debe coberturarse a 1 millón 106 mil personas en las campañas de vacunación; de las cuales, al momento, 377.084 personas han sido inmunizadas con una dosis constituyendo un tercio de la meta trazada. En tanto, 276.913 personas han recibido la segunda dosis.

Así, más de 100,000 ciudadanos aún no han recibido su segunda vacuna convirtiéndose en el sector con mayor riesgo para enfermarse.

‘Estamos contra el tiempo, recordemos que estamos ‘ad portas’ de la tercera ola, que podría empezar la tercera semana de setiembre. Por tanto, tenemos un tiempo corto para colocar la primera y segunda dosis a esa población que debe acudir a los puntos de vacunación. Ellos, deben ser responsables como población’, afirmó al tiempo de convocar a la población a fin de que, de manera responsable, pueda vacunarse.

Mencionó que Cusco, es una región con mayor riesgo debido a la migración de personas que llegan con fines turísticos. ‘El movimiento de las personas hace que el virus se siga multiplicando rápidamente. En este momento, está lleno de turistas nacionales; es por eso, que nosotros como Gobierno Regional estamos apurando en el proceso de vacunación para proteger a la población, pero necesitamos que también la población acuda a vacunarse con responsabilidad’, concluyó.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...