miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Habilitan dos nuevos vacunatorios permanentes para inoculación de mayores de 40 años

Habilitan dos nuevos vacunatorios permanentes para inoculación de mayores de 40 años

Colegio Médico, ubicado en la avenida Haya de la Torre y en la Clínica Pardo, situada en la avenida de La Cultura en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

Con la finalidad de cerrar las brechas de vacunación entre las personas de 40 años a más, el Gobierno Regional del Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA), a partir de este miércoles 25 de agosto, habilitará 2 nuevos centros permanentes de inmunización contra el coronavirus en la provincia cusqueña.

Ambos vacunatorios funcionarán en el auditorio del Colegio Médico, ubicado en la avenida Haya de la Torre y en la Clínica Pardo, situada en la avenida de La Cultura en el horario de 08:00 a 13:00 horas con el apoyo de la ONG ‘Médicos sin fronteras’ y la Clínica Pardo.

Al respecto, el gerente regional de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), Juan Alberto Spelucin Runciman, destacó y agradeció el compromiso humanitario que asumen ambas institucio- nes privadas ante la batalla que se vive para evitar lamentables pérdidas humanas. ‘Si se necesitan más centros de vacunación para atender la demanda, los instalaremos en forma inmediata’, aseveró el funcionario.

Precisó que, de esta manera, se continuará cerrando las brechas para dar inicio, a más tardar en la primera quincena de setiembre, a la inmunización de personas de 30 a 39 años.

Cabe indicar, que en las diferentes campañas de inmunización implementadas contra la COVID-19 en la región Cusco se redujo drásticamente la letalidad de este virus y también se logró la aplicación de 654.000 dosis de vacunas en las 13 provincias.

Según la data, con primera dosis están vacunadas 377.084 personas (27%) y con segunda dosis 276.913 (37%).

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...