miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Policiales General Javier Ríos asegura que aún no logran esclarecer y determinar al...

General Javier Ríos asegura que aún no logran esclarecer y determinar al o los responsables de accidente en Larapa

Demora en indagaciones que favorecen al autor del trágico hecho. Otra indagación que sí tendría resultados es el presunto atraco a bus en Huacarpay, aseguró que sería falso.

Tras el trágico suceso ocurrido el último sábado y que segó la vida de una joven de apenas 20 años, la policía continúa sus investigaciones para identificar y dar con el paradero del chofer de la camioneta de placa X4N-818, causante de la tragedia.

Por lo menos así lo dejó entrever el general PNP Javier ríos, Director de la MACREPOL Cusco, quien indicó que todas las personas involucradas en el hecho están siendo investigadas, y tan pronto se cuenten con los indicios y evidencias necesarias se procederá con su detención.

‘Tan pronto se tenga los indicios serán puestos a disposición del Juzgado y la Fiscalía con la denuncia respectiva’ dijo el alto mando policial.

Aseguró también que la policía aún maneja muchas hipótesis, debido a que los hechos no se han esclarecido debidamente, por lo que aún no se puede determinar quién o quiénes son los responsa- bles en este accidente que causó la muerte de una joven mujer y otros tres heridos.

Atraco a bus ‘Sol Andino’ habría sido armado

Todo habría sido armado. Tras la denuncia que hicieran pasajeros de un bus de la ET ‘Sol Andino’ que cubre la ruta Cusco – Sicuani y viceversa, la policía ha avanzado en esta investigación, al punto de que maneja la hipótesis del autorrobo, debido a que hasta ahora no hay denuncias, no hay un presunto agraviado y menos se sabe el monto de lo robado.

‘Nosotros estamos pensando que esa persona llevaba oro de manera ilegal y ha sido bajado por otras personas que segura- mente estaban en contubernio con él para simular un robo y acreditarlo ante la empresa ilegal propietaria del oro’ dijo el alto mando policial.

Añadió extrañado que no es normal que después de un asalto perpetrado por tres personas, el afectado baje con ellos en lugar de tratar de escapar o ponerse a buen recaudo.

‘Estamos investigando, tenemos esa hipótesis, porque a la fecha no hay denunciante, no sabemos a quién le robaron ni qué es lo que le robaron. Por eso nuestra teoría es el autorrobo’ insistió.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...