viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Deportes Sporting Cristal ganó 4-1 a Cusco FC y se encamina en su...

Sporting Cristal ganó 4-1 a Cusco FC y se encamina en su lucha por el título nacional

Con este resultado, el conjunto cusqueño se complica en la tabla acumulada, ya que se sigue posicionando en los últimos lugares del torneo nacional

Más fácil de lo imagi­nado le resultó a la gente de Sporting Cristal sumar tres nuevos puntos en la Fase II de la Liga1 Bets­son. Y es que solo le bastó los primeros 45 minutos para superar (4-1) con to­tal claridad a Cusco FC en el estadio de Matute.

Los dirigidos por Ro­berto Mosquera fueron inmensamente superiores desde el primer minuto. Incluso, antes de los 15 minutos, los celeste tu­vieron hasta tres claras ocasiones para convertir, pero el arquero Nicosia se encargó de salvar su portería ante remates del uruguayo González, ‘Can­chita’ Gonzales y Ávila.

Sin embargo, ante tan­ta insistencia de los celes­tes, a los 16 minutos de juego, Christofer Gonzá­les apareció por el centro y definió muy bien con certero cabezazo, tras buen centro de Ávila.

Pero, eso no sería todo porque, dos minutos más tarde, Gianfranco Chávez se encargó de poner el 2-0 prácticamente debajo del arco cusqueño.

Cristal era muy superior en el terreno de juego y así también lo reflejaría con más goles ya que Per­cy Liza, con golpe de ca­beza, e Irven Ávila pusie­ron un 4-0 contundente antes de los 35 minutos de juego.

Lo de Cusco FC fue muy pobre en defensa y en ataque, incluso revisan­do la libreta de apuntes encontramos que recién a los 36 minutos remató contra el arco celeste. El disparo de Anier Figueroa salió desviado.

Para el segundo tiem­po, Cusco FC encaró las acciones con otra actitud y con los cambios, sobre todo con el ingreso de Rivera, mejoró. Propio de ello fue que, a los 48 minutos de juego, Matías Abisab puso el descuento tras gran jugada indivi­dual que dejó en jaque al arquero Duarte.

Luego, los cusqueños bien pudieron aminorar el marcador, pero decidieron mal en la última jugada y desperdiciaron algunas situaciones de peligro. ¿Y Cristal? Bajó las revolu­ciones y se limitó a con­trolar los goles que ano­taron en el primer tiempo.

Al final, el 4-1 nadie más lo movió y con este triunfo Cristal -le restan dos partidos- sumó 11 puntos en la Fase II y 36 unidades en la tabla acumulada, convirtiéndo­se, por ahora, en el úni­co puntero. Por su parte, Cusco FC sigue en zona de descenso y se mantie­ne como firme candidato para perder la categoría.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...