sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Pedro Castillo: su desaprobación supera la aprobación, según encuesta de IEP

Pedro Castillo: su desaprobación supera la aprobación, según encuesta de IEP

Un 43% de peruanos cree que la situación económica del país estará peor en los próximos 12 meses. Solo un 29% cree que la economía mejorará y un 23% estima que estará igual.

Los índices de popularidad de un presidente son medidos mensualmente para conocer la percepción de la ciudadanía frente a su gobernante. A poco de cumplirse el mes de gestión del mandatario Pedro Castillo, una recuente encuesta de IEP para el diario La República revela que su desaprobación supera su aprobación.

El estudio señala que un 38% de los peruanos aprueba su gestión, frente a un 46% que lo desaprueba. Un 16% no sabe si aprobar o no la gestión de Pedro Castillo al frente de la Presidencia.

El estudio de IEP del mes pasado, un 53% aprobaba cómo había actuado después de los comicios, mientras que un 45% lo desaprobaba y un 2% no sabía o no precisaba.

Sentimientos y economía

El estudio de este mes también recogió los sentimientos positivos y negativos asociados al gobierno de Pedro Castillo. Persiste mayoritariamente un sentimiento de esperanza (33%), seguido también de la incertidumbre con un 27%. Además, hay una sensación de miedo en un 14%, confianza (13%) y desilusión (8%).

Un 43% de peruanos cree que la situación económica del país estará peor en los próximos 12 meses. Solo un 29% cree que la economía mejorará y un 23% estima que estará igual.

Un 44% de peruanos cree que la situación económica de su hogar estará peor, mientras que un 24% estima que será mejor mientras que un 28% cree que la situación será igual.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...