viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Machupicchu y Camino Inca cada vez más cerca de ser un destino...

Machupicchu y Camino Inca cada vez más cerca de ser un destino 100% bioseguro

Porteadores y mayores de 18 años fueron vacunados contra la COVID-19.

En un trabajo articulado la Gerencia Regional de Salud, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR) este último fin de semana, realizaron el proceso de vacunación contra la COVID-19, a los porteadores de Camino Inca en la Comunidad Campesina de Piscacucho, distrito de Ollantaytambo, así como a los ciudadanos mayores de 18 años en Machupicchu de la provincia de Urubamba; con la finalidad de acelerar la reactivación del turismo en la Capital Histórica del Perú, siendo esta una realidad gracias al esfuerzo desplegado por el Gobierno Regional del Cusco.

Esta actividad, se desarrolló este último fin de semana con el objetivo de vacunar a más de 2 mil porteadores quienes se encuentran empadronados en el registro del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y las agencias de viaje dedicadas a realizar el servicio de Camino Inca.

La autoridad regional Mgt. Jean Paul Benavente García, estuvo presente y supervisó el inicio de la campaña de in- munización a los porteadores, personas dedicadas al trasla- do de todo lo necesario para la alimentación y descanso de los turistas que se dirigen a pie en una aventura a la maravilla del mundo, Machupicchu.

Según información de la GERCETUR, más de 120 mil habitantes del Cusco que dependen de la actividad turística quedaron perjudicados producto de la pandemia, por lo que, buscando su reincorporación laboral, en los próximos días el Gobierno Regional de Cusco, los priorizará en las campañas de vacunación.

Es así que los Licenciados y Guías de Turismo, representantes de las agencias de viajes, restaurantes, hospedajes y operadores turísticos serán parte de este objetivo, cuyo propósito es convertir a ‘Cusco en un Destino Bioseguro’ que garantice la salud de la población cusqueña, así como la de los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a conocer nuestros atractivos turísticos.

Con este trabajo, Camino Inca y la Llaqta de Machupicchu se encuentran cada vez más cerca de convertirse en un destino seguro, ‘Todos unidos para consolidar el Camino Inca y Machupicchu como destinos bioseguros en el marco del proceso de reactivación económica’, afirmó la autoridad cusqueña al tiempo de destacar la participación del sector privado y empresarial para el éxito de esta campaña de inmunización.

‘Hay un desafío constante; el turismo es una actividad sensible. A diario llegan a Cusco entre 2 mil a 4 mil visitantes, demostrándonos que debemos de seguir; por tanto, garantizar esta actividad es propiciar que se generen empleo y re- activación economía en nuestra región’, indicó Jean Paul Benavente García Gobernador Regional de Cusco.

Por su parte, el Gerente Regional de la GERCETUR Mgt. Fredy Deza De la Vega, expresó que el trabajo que se viene de- sarrollando de manera articulada entre la institución pública y privada es fundamental, ya que permite tener resultados en beneficio de la población. Además de garantizar una experiencia satisfactoria para los visitan- tes en un “Destino Bioseguro” que cada vez se prepara más, vacunando a la población, cumpliendo eficientemente con los protocolos de bioseguridad y planes de vigilancia.

‘Estamos trabajando arduamente en este proceso de reactivación económica, ahora con nuestros hermanos porteadores. En los próximos días, continuaremos con los Licenciados y Guías de Turismo, debemos garantizar la salud de nuestra población y de los turistas nacionales y extranjeros’ puntualizó el Mgt. Fredy Deza De la Vega, titular de turismo del Gobierno Regional de Cusco.

Destino turístico inmunizado

El alcalde del distrito de Machupicchu, Darwin Baca León, mencionó que el proceso de inmunización de los pobladores del sector, sigue en marcha esto gracias a la campaña de vacunación contra la COVID-19 a las personas mayores de 18 años de edad.

Darwin Baca, indicó que el proceso de vacunación se debe gracias a la solicitud enviada a las autoridades de salud de la región Cusco, esto como parte del proceso de reactivación económica y turística en la localidad de Machupicchu.

‘Queremos que nuestro pueblo esté protegido ante cualquier eventualidad, somos el destino turístico del país más visitado, es por ello la necesidad de inmunizar a la población y principalmente a nuestras co- munidades el Santuario Histórico’ mencionó la autoridad de Machupicchu.

El proceso de vacunación no sólo beneficia a los pobladores de Machupicchu, sino también a los residentes y trabajadores de instituciones públicas y privadas que laboran en el ámbito de su jurisdicción comprendidos entre las edades de 18 a 39 años de edad.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...