miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Ex guardaespaldas de Gobernador Regional del Cusco se habrían hecho de 145...

Ex guardaespaldas de Gobernador Regional del Cusco se habrían hecho de 145 mil soles de las arcas del GORE Cusco

Aspirantes a colaboradores eficaces apuntan a Jean Paul Benavente y un sobrino suyo como responsables de un desfalco a través de ordenes de servicio, asesorías fantasmas y otros.

Tres aspirantes a colaboradores eficaces tienen en sus manos información y pruebas para entender cómo un guardaespaldas del presidente regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, logró hacerse de 145 000 soles de las arcas de la institución.

Todo esto a través de asesorías fantasmas, órdenes de servicios y otros que, según investigaciones, jamás se ejecutaron.

Los tres aspirantes a colaboradores señalan que Josep Benavente Villalba, sobrino del presidente regional, es el principal responsable del presunto desfalco.

Uno de ellos, que tiene el código, ‘03-2021-1’ dijo: ‘El sobrino tenía la total confianza de su tío e iba con el gobernador regional a los diferentes directores, gerentes, subgerentes, ellos sabían que era el sobrino del gobernador y accedían a poder realizar las capacitaciones para conseguir los fondos’, apuntó.

Estos montos se pagaban por concepto de capacitaciones para funcionarios en temas de seguridad ciudadana, integral y personal.

Cuando los consejeros regionales hicieron un cruce de información notaron que las firmas del personal adiestrado no coincidían con las consignadas en Reniec.

Además, el gobernador Benavente entregó 63 000 soles a Flor María Tito Coaquira para que también capacite en manejo de explosivos y seguridad en el trabajo a obreros de la institución.

Mientras la crisis golpea al Cusco como nunca, sus ciudadanos solo esperan que en plena pandemia el engaño no se convierta en la nueva normalidad.

‘Las capacitaciones se llevaron a cabo de manera irregular, solo se hicieron ver como si se hubieran cumplido, pero no fue así’ agregó el aspirante a colaborador eficaz.

Al respecto, el Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente, indicó que no tiene la competencia administrativa ‘para estar detrás de cada procedimiento administrativo’. ‘Esas contrataciones, ninguna de ellas puedo manejar o tener injerencia. ’ dijo.

Recientes

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...

Medicamentos falsificados afectan la salud y hasta pueden causar la muerte

Población debe evitar comprar fármacos vencidos, adulterados, muestras médicas o de origen desconocido El consumo de medicamentos y otros productos farmacéuticos falsificados o procedentes de...