miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Policiales Detienen a sujeto que asesinó a su prima luego de que habría...

Detienen a sujeto que asesinó a su prima luego de que habría abusado sexualmente de ella

Familiares de la víctima intentaron hacer justicia con sus manos y lo atacaron ocasionándole un corte en el cuello, por lo que fue trasladado al Hospital de Santo Tomás, donde es custodiado.

Efectivos pertenecien- tes a la Comisaría PNP Santo Tomas, realizaron la detención de un sujeto por la presunta comisión del Delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud Homicidio – Feminicidio en perjuicio de su prima; el pasado sábado en la Comunidad Colpa Cashahui del distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas.

Rubén Medina Corahua (32), es el individuo detenido por ser el presunto autor del homicidio en agravio de su prima Francisca Huisa Alferes (53), a quien atacó con arma blanca, al parecer luego de haber abusado sexualmente de ella.

El trabajo policial se produjo tras denuncia de la ciudadana Lourdes Alferes (28), quien aseguró que su madre Francisca Huisa Alferes había sido asesinada, refiriendo que el presunto autor seria el primo de la finada Rubén Medina Corahua.

Personal PNP una vez en el sector denominado Chetorani, procedió a aislar la escena del crimen; en tanto, otro grupo de agentes en compañía de personal de salud fueron dirigidos por el Presidente de las Rondas Campesinas de la Comunidad Colpa Cashahui a un ambiente rústico, donde se encontraba cerrado con un candado de seguridad, Rubén Medina Corahua, quien se encontraba echado sobre un colchón, con manchas pardo rojizas, al parecer sangre, por todo el cuerpo y en sus prendas de vestir. Además, presentaba un corte a la altura del cuello, al parecer provocado con arma blanca (cuchillo), por la profundidad de la herida, el detenido fue trasladado al Hospital de Santo Tomas – Chumbivilcas.

Durante las diligencias iniciales, la occisa Francisca Huisa Alferes, sería prima del detenido Rubén Medina Corahua, y no se descarta que hubiera sido ultrajada sexualmente y posteriormente asesinada.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...