sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Ciro Gálvez descarta que busque eliminar el Mincetur: "Se está levantando mucho...

Ciro Gálvez descarta que busque eliminar el Mincetur: «Se está levantando mucho viento ante una opinión»

El ministro de Cultura negó que su propuesta para que las funciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo sean absorvidas por Produce y su cartera implique su desaparición.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, negó que su propuesta para que el sector Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo pase al Ministerio de Cultura implique su desaparición y aseguró que esta opinión buscaba aprovechar su rentabilidad y valorar más el patrimonio cultural del país.

«No que desaparezca, sino que se mejore la rentabilidad del área de Turismo y que sea más valorado el patrimonio cultural que tenemos en el Perú, pero eso fue una opinión que yo lancé en el Consejo de Ministros. Todavía no se ha analizado, para eso estamos haciendo el estudio técnico a fin de que en el Consejo sea tratado con la formalidad del caso», indicó.

En entrevista con RPP Noticias, el ministro insistió en que su propuesta no busca desactivar el sector Turismo, sino «mejorar». Reiteró que se trata de «una idea que se lanzó» y de la que todavía no hay «nada formal». «Se está madurando la idea, parece que se está levantando mucha polvareda antes de tiempo», señaló.

«Soy muy respetuoso del comercio exterior y el turismo. Es obvio que el Perú necesita repotenciarse. Yo siempre he dicho que bienvenida la inversión, la tecnología. Yo suplico que se tenga por aclarado esto y que tengan confianza plena los inversionistas y los empresarios del sector turismo (…) Ha sido un comentario que se lanzó, creo que se está levantando mucho viento antes ante una opinión», señaló.

«Yo pido disculpas si es que ha habido este malentendido, pero lo que se necesita es darles confianza a los inversionistas, al turismo. En eso tengan la seguridad de que no hay nada formal. Puede proponerse reorganizaciones, reestructuraciones por el bien del país. Lo que va a buscarse es mejorarlo en algún modo, y si se tiene que transferir este rubro a otro, es otro tema, pero sin dañar nunca la rentabilidad del turismo», agregó.

Mincetur descarta que el Ministerio de Cultura asuma al sector turismo

Sobre este tema, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, respondió a la polémica propuesta del ministro de Cultura, Ciro Gálvez, que planteaba asumir al sector turismo en su cartera.

Gálvez señaló que es- taba preparando un proyecto de ley para que en el futuro su ministerio se llame Ministerio de las Culturas y Turismo, pues «casi el 100% de ingresos del turismo provienen del Patrimonio Cultural».

Ante esto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo descartó lo dicho por el titular del Mincul, pues son «declaraciones en carácter de opinión».

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...