jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Presidente del Consejo de Ministros recibió a alcaldes y gobernador de Cusco...

Presidente del Consejo de Ministros recibió a alcaldes y gobernador de Cusco para escuchar sus principales demandas

Los temas que se trataron fueron sobre el conflicto del corredor minero, Sistema Integrado de Transporte de Gas al Sur (SIT Gas), ampliaciones presupuestales, vacunas y construcción de hospitales en la región.

El jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, sostuvo una jornada de entrevistas con alcaldes y gobernadores de Puno y Cusco, con el fin de escuchar las principales demandas.

De esta manera, Bellido Ugarte recibió en su despacho al gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado, y momentos después al gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente. Ambas autoridades dialogaron con el premier sobre sus pro- puestas y proyectos pendientes que ayuden al mejoramiento y desarrollo de sus jurisdicciones.

De otro lado, también fueron recibidos el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona, y Albert Arenas, alcalde distrital de San Jerónimo, provincia de Cusco, en el departamento del mismo nombre.

Durante la jornada, Guido Bellido y un equipo del Ministerio de Economía y Finanzas, liderado por el titular del sector Pedro Francke, sostuvieron una reunión para evaluar detalles del presupuesto para el año 2022. En la cita manifestaron su reunión de asignar recursos a los sectores que más lo necesitan.

Los temas que se trataron fueron sobre el conflicto del corredor minero, Sistema Integrado de Transporte de Gas al Sur (SIT Gas), ampliaciones presupuestales, vacunas y construcción de hospitales en la región.

De igual modo, sobre la cartera de proyectos al cierre del presente año, carreteras, masificación del gas natural, propuestas para abaratar los altos precios del GLP, electrificación, represas, entre otros.

El primer ministro manifestó su disposición para destrabar los proyectos que en este momento se encuentran esperando ejecución, como la construcción de hospitales, en este caso, en beneficio de la ciudadanía.

Recientes

¡Qué papelón! Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por Copa Libertadores

Sin análisis. Sporting Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y está...

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Martín Vizcarra por presunta organización criminal

El expresidente es investigado por ser el presunto líder de la organización criminal Los intocables de la corrupción. Además, se inició diligencias contra su...

Cuestionan intentos por retrasar trabajos en el hospital de contingencia de Belenpampa

Gerente de Infraestructura, Dennis Torres pidió no retrasar trabajos del hospital haciendo un llamado al diálogo entre cusqueños Este último 20 de febrero, se realizó...