jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales No hay víctima identificada ni denuncia tras atraco ocurrido en bus de...

No hay víctima identificada ni denuncia tras atraco ocurrido en bus de ET ‘Sol Andino’ Huacarpay

Versiones de testigos y diligencias policiales permitirían conocer fehacientemente qué pasó.

Los pasajeros de la empresa de transportes ‘Sol Andino’ fueron testigos de lo que sería un secuestro y asalto a mano armada por parte de tres delincuentes a la altura del sector de Huacarpay (Quispicanchi). Los facinerosos utilizaron armas de fuego para amedrentar a los ciudadanos y bajaron de la unidad a uno de los ocupantes. El hecho se registró aproximadamente a las 5 a. m. de este jueves.

Uno de los testigos, quien prefirió quedar en el anonimato, contó que tras abordar el bus de placa de rodaje V5J- 847, que cubría la ruta Cusco – Sicuani.

‘Me senté cerca al hombre que secuestraron, el señor parecía incómodo y pedía que se apuren. En Huacarpay, donde no hay señal, tres secuestradores se levantan, uno se va a la parte delantera, otro se queda a mi costado y otro atrás’, refirió.

El testigo también agregó que los sujetos sometieron a los pasajeros luego de tomar control de la unidad.

‘Sacaron sus armas, nos encañonaron y nos dijeron ́la cabeza abajo, que nadie nos mire ́, todos nos agachamos, sacudió mi maletín y lo botó, no nos robaron nada. Agarraron al caballero y le dijeron: ́El oro, el oro, danos el oro y se lo llevaron’, contó.

Al parecer, un cuarto integrante de esta banda, los esperaba fuera del bus e hizo parar otro auto de color blanco, en el que habrían huido junto al hombre secuestrado. Además, el testigo señala que otros pasajeros refirieron que un auto rojo iba tras ellos, probablemente ahí viajaban otros cómplices.

‘No hay denuncia del agraviado’

Horas después a lo ocurrido, el general Javier Ríos, Director de la MACREPOL Cusco, indicó que el atraco habría sido perpetrado aparentemente por personas de nacionalidad extranjera, que además hicieron bajar a una persona del vehículo, de la cual no se tiene su identificación, por lo que ‘no hay una denuncia formal’. ‘Estamos realizando diligencias, hemos hecho el Plan Cerco, que no ha tenido resultados hasta el momento, y estamos realizando los esfuerzos para dar con la presunta víctima. Realizaremos todas las investigaciones hasta establecer los hechos’ dijo el alto mando policial.

Recientes

¡Qué papelón! Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por Copa Libertadores

Sin análisis. Sporting Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y está...

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Martín Vizcarra por presunta organización criminal

El expresidente es investigado por ser el presunto líder de la organización criminal Los intocables de la corrupción. Además, se inició diligencias contra su...

Cuestionan intentos por retrasar trabajos en el hospital de contingencia de Belenpampa

Gerente de Infraestructura, Dennis Torres pidió no retrasar trabajos del hospital haciendo un llamado al diálogo entre cusqueños Este último 20 de febrero, se realizó...