jueves, enero 26, 2023
Inicio Locales Largas colas en segundo día de vacunación contra la COVID-19 de rezagados

Largas colas en segundo día de vacunación contra la COVID-19 de rezagados

Ciudadanos acusan incapacidad de autoridades y falta de información para implementar proceso que tiene gran demanda en punto de vacunación de la UNSAAC.

En el segundo día de vacunación programada para rezagados, para personas mayores de 40 años, que por diferentes razones no se vacunaron en la programación indi- cada, hubo bastante molestia e incomodidad de parte de los ciudadanos que tuvieron que formar largas colas desde horas de la madrugada a fin de acceder a su primera o segunda dosis.

Ni la implementación de un nuevo punto de vacunación redujo la cantidad de personas que por estos días llegan a los puntos de vacunación, sobre todo de la UNSAAC para ser vacunados.

‘No es posible que haya tanta desidia y maltrato hacia nosotros, se ha generado tanta aglomeración pudiendo implementar otros puntos de vacunación. Hay tanta incapacidad de nuestra autoridad regional, estamos desde las 5 de la mañana. Muchos de nosotros no nos vacunamos en la programación general porque estábamos enfermos con la COVID-19 y tuvimos que esperar, pero aun así no hay razón para que nos traten así’, manifestaron.

Ingenio para generarse ingresos durante proceso de vacunación

El ingenio del cusqueño para el trabajo es digno de resaltar y así lo demuestra el señor Daniel Flores, quien se apostó con sus más de 50 bancas en inmediaciones del punto de vacunación de la UNSAAC para ofrecer y alquilarlas a los cientos de ciudada- nos que llegaban para poder ser vacunados.

Por la suma de 2 soles, el comerciante nos contó que deja en alquiler sus asientos no solo en ese punto de vacunación sino en otros más, ante la necesidad por el cansancio provocado por la espera en esos locales.

Sin embargo, señaló que en algunos casos algunos malos ciudadanos terminan llevándose sus herramientas de trabajo. ‘Bueno, es parte del negocio, pero sí quiero aclarar que yo no vendo turnos en las colas, solo alquilo mis bancas, los policías me acusan de que vendo colas, pero eso no es verdad’ dijo el señor Daniel, al tiempo de pedir mayor comprensión a los agentes policiales.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...