Ciudadanos acusan incapacidad de autoridades y falta de información para implementar proceso que tiene gran demanda en punto de vacunación de la UNSAAC.
En el segundo día de vacunación programada para rezagados, para personas mayores de 40 años, que por diferentes razones no se vacunaron en la programación indi- cada, hubo bastante molestia e incomodidad de parte de los ciudadanos que tuvieron que formar largas colas desde horas de la madrugada a fin de acceder a su primera o segunda dosis.
Ni la implementación de un nuevo punto de vacunación redujo la cantidad de personas que por estos días llegan a los puntos de vacunación, sobre todo de la UNSAAC para ser vacunados.
‘No es posible que haya tanta desidia y maltrato hacia nosotros, se ha generado tanta aglomeración pudiendo implementar otros puntos de vacunación. Hay tanta incapacidad de nuestra autoridad regional, estamos desde las 5 de la mañana. Muchos de nosotros no nos vacunamos en la programación general porque estábamos enfermos con la COVID-19 y tuvimos que esperar, pero aun así no hay razón para que nos traten así’, manifestaron.
Ingenio para generarse ingresos durante proceso de vacunación
El ingenio del cusqueño para el trabajo es digno de resaltar y así lo demuestra el señor Daniel Flores, quien se apostó con sus más de 50 bancas en inmediaciones del punto de vacunación de la UNSAAC para ofrecer y alquilarlas a los cientos de ciudada- nos que llegaban para poder ser vacunados.
Por la suma de 2 soles, el comerciante nos contó que deja en alquiler sus asientos no solo en ese punto de vacunación sino en otros más, ante la necesidad por el cansancio provocado por la espera en esos locales.
Sin embargo, señaló que en algunos casos algunos malos ciudadanos terminan llevándose sus herramientas de trabajo. ‘Bueno, es parte del negocio, pero sí quiero aclarar que yo no vendo turnos en las colas, solo alquilo mis bancas, los policías me acusan de que vendo colas, pero eso no es verdad’ dijo el señor Daniel, al tiempo de pedir mayor comprensión a los agentes policiales.