viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Salud Grupos etarios de 40 a 59 años son los que más resistencia...

Grupos etarios de 40 a 59 años son los que más resistencia han mostrado para vacunarse contra la COVID-19

Y son parte del sector que más movilidad tienen por el tema económico. Asimismo, se han tomado medidas en jurisdicciones que colindan con regiones en las que se han reportado casos de la variante Delta.

l Director de Inteligencia Sanitaria de la GERESA, Javier Ramírez, se refirió a las medidas que han implementado frente a la presencia de la variante Delta en regiones vecinas del Cusco, indicó que, aunque aún en esta región es predominante la variante Lambda o C-37, dependerá del movimiento de personas para que el virus mute y de origen a más variantes, probablemente más peligrosas aún.

Sin embargo, indicó que una posible presencia de la variante del virus podría mostrarse con el incremento del número de casos, sin embargo, desde hace seis semanas el número de casos sigue disminuyendo considerablemente, así como las defunciones, incluso hasta cero como en algunos días.

Como medidas en las zonas que limitan con las regiones donde ya se han confirmado casos de la variante Delta, en las zonas de Kimbiri – Pichari, Limatambo se está incrementando el número de pruebas para la búsqueda activa de personas que pueden enfermar y de detectarse se selecciona la prueba para el estudio genómico.

‘Semanalmente enviamos 40 muestras al Instituto Nacional de Salud, y el reporte más reciente indica que la variante que sigue predominando en nuestra región es la variante Lambda o Andina’ dijo el galeno.

Finalmente mencionó que es importante cumplir con el proceso de vacunación para los grupos etarios seleccionados pues al momento son 360 mil personas las que han sido inoculadas, y aún hay un faltante sobre todo de los rangos etarios de 40 – 49 y 50-59 años. Los grupos etarios más avanzados sí han cumplido con vacunarse.

Recientes

¡Ahora te toca a ti!: Garcilaso recibe al Comerciantes Unidos

Deportivo Garcilaso y Comerciantes Unidos miden fuerzas por la 9na jornada del Apertura, el 'Vendaval' debe sumar tres puntos para subir en la tabla Deportivo...

Javier Milei califica a López Obrador como «ignorante» y a Gustavo Petro como «asesino terrorista»

El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó duros comentarios contra sus pares de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Colombia, Gustavo Petro; en...

Buscan a conductor que atropelló a ciudadana causándole diversas lesiones y se dio a la fuga

En la vía Calca - Quebrada altura del Camal Municipal El día de ayer, en la vía Calca - Quebrada altura del Camal Municipal, se...

Gerencia de Transportes y Comunicaciones realiza operativos inopinados por Semana Santa

Con la finalidad de prevenir incidencia de accidentes y promover uso de vehículos y terminales autorizados Ante el inicio del fin de semana largo por...