viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Salud Grupos etarios de 40 a 59 años son los que más resistencia...

Grupos etarios de 40 a 59 años son los que más resistencia han mostrado para vacunarse contra la COVID-19

Y son parte del sector que más movilidad tienen por el tema económico. Asimismo, se han tomado medidas en jurisdicciones que colindan con regiones en las que se han reportado casos de la variante Delta.

l Director de Inteligencia Sanitaria de la GERESA, Javier Ramírez, se refirió a las medidas que han implementado frente a la presencia de la variante Delta en regiones vecinas del Cusco, indicó que, aunque aún en esta región es predominante la variante Lambda o C-37, dependerá del movimiento de personas para que el virus mute y de origen a más variantes, probablemente más peligrosas aún.

Sin embargo, indicó que una posible presencia de la variante del virus podría mostrarse con el incremento del número de casos, sin embargo, desde hace seis semanas el número de casos sigue disminuyendo considerablemente, así como las defunciones, incluso hasta cero como en algunos días.

Como medidas en las zonas que limitan con las regiones donde ya se han confirmado casos de la variante Delta, en las zonas de Kimbiri – Pichari, Limatambo se está incrementando el número de pruebas para la búsqueda activa de personas que pueden enfermar y de detectarse se selecciona la prueba para el estudio genómico.

‘Semanalmente enviamos 40 muestras al Instituto Nacional de Salud, y el reporte más reciente indica que la variante que sigue predominando en nuestra región es la variante Lambda o Andina’ dijo el galeno.

Finalmente mencionó que es importante cumplir con el proceso de vacunación para los grupos etarios seleccionados pues al momento son 360 mil personas las que han sido inoculadas, y aún hay un faltante sobre todo de los rangos etarios de 40 – 49 y 50-59 años. Los grupos etarios más avanzados sí han cumplido con vacunarse.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...