miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad La OMS descarta la necesidad de una tercera dosis anticovid-19 actualmente

La OMS descarta la necesidad de una tercera dosis anticovid-19 actualmente

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, explicó que hay que «esperar que la ciencia diga cuándo se necesitan los refuerzos, para qué grupos de personas y para qué vacunas».

La Organización Mun­dial de la Salud (OMS) denunció este miércoles el avance de los países ri­cos hacia la tercera dosis de la vacuna anticovid y aseguró que los datos no demuestran la necesidad de administrar una dosis de refuerzo ahora.

«Pensamos claramen­te que los datos actuales no indican que las dosis de refuerzo sean necesa­rias», declaró la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, en rueda de prensa.

La responsable explicó que hay que «esperar que la ciencia diga cuándo se necesitan los refuerzos, para qué grupos de per­sonas y para qué vacu­nas».

Desde un punto de vista «moral y ético», la cientí­fica criticó que los países ricos administren la terce­ra dosis «cuando el resto del mundo espera su pri­mera inyección».

Estados Unidos anun­ció, poco después de sus declaraciones, una cam­paña de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Mo­derna a finales de sep­tiembre ante la inquietud de las autoridades por un descenso de la protección inmunitaria.

El regulador estadouni­dense de medicamentos (FDA) debe dar no obs­tante primero su visto bueno a esta dosis adicio­nal.

Israel ya inició una campaña similar para los ancianos, pese al llamado de la OMS a una morato­ria.

Inyectar una tercera dosis ahora es como «re­partir chalecos salvavidas adicionales a quienes ya tienen uno», aseguró este miércoles el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en la rueda de prensa.

El director general de la organización de la ONU, Tedros Adhanom Ghebre­yesus, llamó a los dirigen­tes a mirar más allá de «estrechos objetivos na­cionalistas».

«En este contexto, me sorprendieron las infor­maciones según las cua­les las vacunas de J&J fabricadas y envasadas en Sudáfrica abandonan el continente y van a Eu­ropa», agregó, urgiendo al laboratorio a privilegiar África. AFP

Recientes

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...

Medicamentos falsificados afectan la salud y hasta pueden causar la muerte

Población debe evitar comprar fármacos vencidos, adulterados, muestras médicas o de origen desconocido El consumo de medicamentos y otros productos farmacéuticos falsificados o procedentes de...