miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Dictan nueve meses de prisión preventiva para feminicida que asesinó a su...

Dictan nueve meses de prisión preventiva para feminicida que asesinó a su pareja y luego intentó el suicidio

Según investigación fiscal, Braulio Romero decidió el crimen luego de que la víctima Libia Molina no quiso retomar su relación con él. Por ello con engaños la citó en la casa de su hermana para asesinarla de varias cuchilladas

Jonathan Carlos C.

El pasado domingo 15 de agosto, acabó una relación sentimental de aproximadamente 5 años de la manera más trágica posible, de una joven pa­reja que además tiene en común un pequeño de 3 años de edad.

Por ello el Tercer Juzga­do de Investigación Pre­paratoria, especializado en Violencia contra la Mu­jer e Integrantes del Gru­po Familiar SNEJ Cusco, a cargo de la magistrada Yohanna Beny Gallegos Paucar, dictó 9 meses de prisión preventiva a Braulio Romero Espinoza (25), por el presunto de­lito de feminicidio en su forma agravada, en agra­vio de quien en vida fue su pareja de iniciales LI. MO. QU (26).

Se trata de Braulio Ro­mero Espinoza y Libia Molina Quispe, quienes antes de aquel día fu­nesto, tuvieron una fuer­te discusión a causa del carácter agresivo y celos enfermizos del varón. El día 13 de agosto, Libia Molina tomó la decisión de terminar la relación convivencial, por las ra­zones ya advertidas.

Tras la decisión de aca­bar con la relación, Libia decidió volver a la casa de sus padres junto a su menor hijo, ubicado en el distrito de Pillcopata (Paucartambo). Sin em­bargo, Braulio Romero al no aceptar la realidad y advertido por personas que le habrían dicho que su ex pareja había ini­ciado otra relación senti­mental, decidió llamarla y con engaños hacerla vol­ver a la ciudad del Cusco (le dijo que debía recoger la mochila de su hijo para que este continúe con sus actividades escolares), citándola a la casa de su hermana, lugar que sería el escenario del horrendo feminicidio.

Fue así que la mañana del domingo que pasó, tras el viaje desde Pilco­pata al Cusco, Libia se di­rigió a la casa de la her­mana del imputado junto a su menor hijo, ubicada en la calle José Carlos Mariategui C-2.

Según manifestó el Fis­cal a cargo del caso, Ri­cardo Alatrista Aguilar, el imputado, ese día buscó la oportunidad de que­darse solo con su vícti­ma, y lo logró ello cuan­do encargó a su hijo con su hermana para que lo lleve al mercado. En ese momento Braulio Romero recriminó a Libia Molina por una presunta infi­delidad que fue negada por la mujer, a su vez el imputado pidió también retomar la relación y al recibir la negativa este decidió atacarla con un cuchillo aprovechando que ella estaba distraí­da preparando algunos alimentos. Fueron varias puñaladas proferidas a la víctima que acabaron casi de inmediato con su vida, al ser consciente de lo ocasionado pretendió acabar con su vida sin éxito, cortándose los an­tebrazos y el cuello.

Posteriormente, una unidad de patrullaje de la municipalidad, jun­to a efectivos policiales, acuden al lugar de los hechos, encontrando la trágica escena, y al ver que el investigado conta­ba aún con signos vitales, fue trasladado al Hospital Regional para su atención.

La Corte Superior de Justicia de Cusco, ex­horta a la ciudadanía en su conjunto a denunciar cualquier tipo de violencia oportunamente, para ello pone a disposición de las víctimas, que se encuen­tren en riesgo severo, el aplicativo móvil “Botón de Pánico”, el cual es una herramienta de protec­ción, para brindar una respuesta célebre, que buscar disminuir los ín­dices de violencia, ya que en la provincia de Cusco de enero a julio, en los años 2019, 2020 y 2021, se han registrado 67, 27 y 18 casos, res­pectivamente.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...