sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Un 50 % siente “preocupación” por el Gobierno de Pedro Castillo, según...

Un 50 % siente “preocupación” por el Gobierno de Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos Perú

En tanto, un 35 % siente “esperanza” por el régimen de Pedro Castillo, frente a un 11 % que siente “pena” y un 9 % que siente “alegría”.

¿Qué sentimientos genera el Gobierno de Pedro Castillo? Un 50 % reconoció que siente “preocupación”, según la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, publicada hoy en el diario El Comercio.

En tanto, un 35 % siente “esperanza” por el régimen del profesor, frente a un 11 % que siente “pena”, un 9 % que siente “alegría” y un 8 % que siente “rabia”.

Para un 7 % el Gobierno de Pedro Castillo le genera “indi- ferencia”, mientras que un 6 % dijo tener “sentimientos encontrados” y un 5 % que siente “orgullo”. Solo un 3 % evitó pronunciarse sobre este tema.

Orientación del Gobierno

La encuesta de Ipsos Perú también consulta por la orien- tación que debe tener el Go- bierno de Pedro Castillo. Para un 85 %, el profesor debe gobernar con los mejores profesionales, tanto partidarios como independientes, mientras que un 11 % cree que debe gobernar solo con miembros de su partidos y aliados.

Sin embargo, un 67 % considera que el profesor solo está gobernando con miembros de su partidos y aliados, mientras que un 22 % opina que ha convocado a los mejores profesionales.

Sobre su relación con la prensa, un 78 % considera que Pedro Castillo tiene una relación “inadecuada”. Un 74 % opina que el profesor debe dar periódicamente conferencias de prensa y atender en- trevistas.

Ficha técnica: la encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó el 12 y 13 de agosto entre 1 203 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 %.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...