miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Gerente de Salud revela que al menos cuatro cusqueños más recibieron diferentes...

Gerente de Salud revela que al menos cuatro cusqueños más recibieron diferentes vacunas contra la COVID-19

‘Aunque se ha demostrado que esa vacunación tiene una buena respuesta de anticuerpos, preocupa porque distorsiona el tema de vacunación’ dijo Juan Spelucín.

Luego de conocerse que un docente cusqueño habría recibido dosis de diferentes farmacéuticas de la vacuna contra la COVID-19 por descoordinación de él y de parte del personal de salud a cargo de la vacunación, se ha confirmado que habría al menos otros tres casos más de ciudadanos mayores de 40 años que recibieron dosis Pfizer y Sinopharm en su primera y segunda dosis respectivamente.

El Gerente Regional de Salud del Cusco, Juan Spelucín informó que esto ocurrió debido a que esas personas salieron hacia otra región para vacunarse y para su segunda dosis recibieron la vacuna que había.

‘No hay riesgos para la persona, además se ha demostrado que esa vacunación tiene una buena respuesta de anticuerpos, pero en cuanto a si es apropiada o no, nos preocupa porque distorsiona el tema de vacunación, pues lo ideal es hacer vacunas homólogas (la misma vacuna en ambas dosis). Tratamos de ser exhaustivos, lo más posible, pero un gran problema es que no contamos con información del nivel nacional lo que no permitió verificar de este grupo de cuatro personas que recibieron diferentes vacunas’ dijo.

El representante regional del sector salud, aunque dijo que tienen conocimiento de cuatro casos (2 en la red Cusco Norte y 1 en la red Cusco Sur), podrían haber más, pues recién se detectó este problema hace poco más de una semana.

Añadió que esa responsabi- lidad es compartida, pues la persona a inocular debió informar que dosis recibió presentando su cartilla. Sin embargo, es bueno el estado de salud de las personas identificadas y están haciendo las coordinaciones con Laboratorios de Lima para ver qué cantidad de defensas generaron tras su vacunación.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...