jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales SEDACUSCO socializó con dirigentes de Alto Qosqo proceso de integración de vecinos...

SEDACUSCO socializó con dirigentes de Alto Qosqo proceso de integración de vecinos como usuarios de esa empresa

Con la Presencia del Alcalde Sebastiano, el Gerente de la EPS y representantes del Frente de Defensa de Alto Qosqo

La EPS SEDACUSO desarrolló una reunión virtual de sociabi­lización y sensibilización con más de un centenar de direc­tivos del sector de Alto Qosqo, quienes en su gran mayoría ya son flamantes usuarios de la Empresa Prestadora de Servi­cios y cuentan con el servicio de agua potable de manera in­dividual, a fin de dar a cono­cer los acuerdos asumidos y acciones que se ejecutaron en el proceso de incorporación de más de 4 mil familias de este importante sector a la red de servicios de la EPS.

Asimismo, en el mencionado conversatorio y como parte de su programa de Responsabili­dad Social, la empresa cusque­ña del agua realizó una charla de educación sanitaria a los participantes con el objetivo de concientizar sobre el correcto uso de los servicios de sanea­miento para mantener un con­sumo adecuado y evitar factu­raciones elevadas.

Esta importante reunión meet tuvo una duración aproximada de 4 horas y contó con la parti­cipación del Alcalde, Mario Loai­za Moriano y funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, representantes del Frente de Defensa y desarro­llo de Alto Qosqo, del Gerente General de la Empresa Presta­dora de Servicios, Ing. Carlos Mosqueira Lovón, del jefe del Departamento de Catastro de la Gerencia comercial, Arq. David Castro Salazar quienes absol­vieron todas las dudas y pregun­tas de los directivos de las APVs de Alto Qosqo, quienes agrade­cieron la iniciativa y apertura de la empresa de saneamiento por desarrollar este conversatorio.

Cabe resaltar que, para lle­gar a esta anhelada etapa don­de ya se cuenta con el servicio básico del agua y además se tienen las conexiones y factu­raciones de forma individual, la EPS SEDACUSCO, la Municipa­lidad Distrital de San Sebastián y los representantes del Frente de Defensa de Alto Qosqo lle­varon a cabo diversas reunio­nes, asumiendo compromisos, los cuales iniciaron con la firma de los contratos independien­tes entre la EPS. y los vecinos titulares; posteriormente, a través de la empresa terceriza­da, se procedió con la lectura inicial de los medidores previa­mente instalados y, en el pre­sente mes de agosto, se hizo la entrega de los recibos con la facturación correspondiente al consumo individual de cada uno de los nuevos usuarios.

SEDACUSCO, comunicó en diversas oportunidades los cronogramas para la firma de los contratos, a través de sus redes sociales y medios de co­municación, sin embargo, al finalizar esta programación ini­cial, dio la oportunidad a aque­llos vecinos que no cumplieron con este trámite para que pue­dan acercarse a las oficinas de la EPS. hasta el pasado vier­nes 06 de agosto, por lo que las personas que no lo hicieron no podrán ser parte de la red de servicio de la Empresa de saneamiento, según acuerdos suscritos entre los actores.

Recientes

¡Qué papelón! Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por Copa Libertadores

Sin análisis. Sporting Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y está...

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Martín Vizcarra por presunta organización criminal

El expresidente es investigado por ser el presunto líder de la organización criminal Los intocables de la corrupción. Además, se inició diligencias contra su...

Cuestionan intentos por retrasar trabajos en el hospital de contingencia de Belenpampa

Gerente de Infraestructura, Dennis Torres pidió no retrasar trabajos del hospital haciendo un llamado al diálogo entre cusqueños Este último 20 de febrero, se realizó...