sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Presunto feminicida se encuentra fuera de peligro tras intentar acabar con su...

Presunto feminicida se encuentra fuera de peligro tras intentar acabar con su vida cortándose el cuello

En unos días será dado de alta y allí tendrá que afrontar proceso investigatorio por la muerte de su conviviente

El director del Hospital Regional de Cusco, Jorge Galdós Tejada, brindó de­talles sobre el estado de salud en el que se encuen­tra el presunto feminicida que la mañana de ayer ha­bría asesinado a una mu­jer, su esposa Libia M.Q., de 27 años en el distrito de San Sebastián.

Según información po­licial, Braulio Romero Es­pinoza (25), posterior al presunto crimen contra su conviviente, intentó qui­tarse la vida y fue lleva­do de emergencia a este nosocomio. ‘La situación de la persona es estable, presenta una herida pun­zocortante en el cuello, ya está fuera de peligro y hospitalizado en la sala de observación’, precisó el director del Hospital Re­gional.

Así mismo, manifestó que un agente policial es el encargado de resguar­dar al hospitalizado y es su responsabilidad evitar un intento de fuga. ‘Está con custodia policial, su vida no corre peligro y es­tamos solo a la espera de terminar con la evaluación (para que sea dado de alta) y me imagino que irá a presión preventiva, se­gún lo disponga el juzga­do’, indicó Galdós.

En tanto, agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Na­cional en Cusco, en coordi­nación con el representan­te del Ministerio Público, continúan con las diligen­cias correspondientes en este caso para determinar cómo se dieron los hechos de violencia que acabaron con la vida de una joven mujer.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o cono­ce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de mane­ra gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia fami­liar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Aten­ción Urgente. Este servi­cio atiende las 24 horas, todos los días del año (in­cluye feriados).

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...