martes, febrero 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Premier Guido Bellido se pronunció a posibilidad cuando se presente el próximo...

Premier Guido Bellido se pronunció a posibilidad cuando se presente el próximo 26 de agosto

‘No pasa nada si nos niegan el Voto de Confianza, presentaremos un nuevo Gabinete con la misma línea de trabajo’

Jonathan Carlos C.

El Premier de la Repú­blica, Guido Bellido Ugar­te presidió algunas acti­vidades de supervisión de obras en Pomacanchi, donde respondió también a lo que será el pedido del Voto de Confianza al Congreso que realizará al Congreso el próximo 26 de agosto.

El primer Ministro indicó que en estos días están ajustando su propuesta en función al discurso del Presidente Pedro Castillo, pero mucho más diversi­ficado y preciso, con ac­ciones concretas y direc­tas que serán puestas en consideración del Parla­mento.

‘Es importante también que de manera simbólica este voto simbólico, no solo salga del Congreso, sino también del pueblo. Que dirán los alcaldes, gobernadores regionales, el pueblo. Estamos acos­tumbrados a que la toma de decisiones sea solo en el Congreso o el Ejecuti­vo, por eso en la campaña dijimos que le devolvere­mos el poder al pueblo’ dijo Bellido Ugarte.

En otro momento se re­firió también a la posibili­dad que le sea negada la confianza al Gabinete que preside. ‘No pasa nada, proseguimos de acuerdo al Estado de Derecho, no hay problema, eso está resuelto, presentaremos una misma línea de tra­bajo, con la misma rigu­rosidad y fuerza’ dijo.

Concluyó indicando que ellos continúan el diálogo con las bancadas y solo queda por hacerlo con Renovación Popular Popu­lar Fuerza Popular. Acla­ró que ese diálogo no es para obtener el voto de confianza, sino para es­tablecer una línea de tra­bajo que permita mirar en una sola dirección.

Inició segunda etapa de vacunación, en resguardo de la ganadería familiar del país

El Premier, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Fri­sancho y el jefe nacional del SENASA, Miguel Que­vedo Valle, realizaron la jornada de atención sani­taria como parte del lan­zamiento de la segunda etapa de vacunación de animales de abasto, en Pomacanchi.

La actividad convocó a productores pecuarios de las comunidades de San José de Conchacalla y Po­macanchi; quienes a tra­vés de esta jornada pro­tegerán a sus animales de la peste porcina clásica. También accederán a la identificación de sus ani­males, mediante el are­tado oficial; así como, al suministro de complejos vitamínicos y desparasi­tación de forma gratuita.

De acuerdo al monito­reo, atención de reportes y estudios realizados en la región Cusco, las estra­tegias de prevención del SENASA han permitido, hasta el momento, no re­gistrar casos positivos de enfermedades como car­bunco sintomático, tuber­culosis bovina, brucelosis bovina y peste porcina clásica.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...