miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Presidenta del Congreso: "Causa preocupación y alarma la extraña internención a la...

Presidenta del Congreso: «Causa preocupación y alarma la extraña internención a la DIRCOTE»

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, se refirió a la inspección realizada en la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), la cuál habría sido administrativa, según informó la Policía Nacional.

«Causa preocupación y alarma la extraña intervención a la DIRCOTE», según mencionó este sábado la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. A través de un tuit, se refirió a la inspección realizada en el aspecto administrativo en la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE).

«En la lucha contra el terrorismo este Grupo Especial siempre fue fundamental. #TerrorismoNuncaMás», escribió.

La declaración de la titular del Legislativo se da luego de que se conociera que el pasado miércoles seis equipos de la Inspectoría General de la Policía Nacional llegaron a la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), en el Cercado de Lima.

La crítica de María del Carmen Alva va en orden de la presencia de los inspectores en la DIRCOTE se desarrolla en un contexto en el que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo; y el fundador de dicho partido, Vladimir Cerrón son investigados por la Fiscalía por presunta comisión del delito de terrorismo.

Inspección programada

Al respecto, la Policía Nacional aclaró que la «Inspectoría General de la PNP descartó cualquier tipo de suspicacia sobre la inspección realizada en el aspecto administrativo en la Dirección Contra el Terrorismo».

Agregaron que dicha intervención se da, pues la Inspectoría General PNP ejecutó actividades de inspección en seis grandes unidades policiales duarnte el mes de agosto de 2021, de acuerdo al Plan de Inspecciones programadas para el presente año.

Recientes

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...

Medicamentos falsificados afectan la salud y hasta pueden causar la muerte

Población debe evitar comprar fármacos vencidos, adulterados, muestras médicas o de origen desconocido El consumo de medicamentos y otros productos farmacéuticos falsificados o procedentes de...