miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Pedro Castillo se reunió con los directivos de los principales medios de...

Pedro Castillo se reunió con los directivos de los principales medios de prensa

El mandatario Pedro Castillo convocó a directivos de la prensa para impulsar el respeto al derecho de la información y a la libertad de expresión.

A través de Twitter, el presidente Pedro Castillo anunció la reunión con los directivos de los principales medios de prensa en el Perú. El objetivo del encuentro, según indica el mandatorio, es el respeto al derecho de la información y el compromiso con una libertad de expresión responsable y transparente.

El presidente de la República mantuvo un encuentro el pasado 14 de agosto con los directivos de los principales medios de prensa para discutir temas relacionados a la información y la libertad de expresión. Una fotografía compartida desde redes oficiales de Pedro Castillo muestra la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de la República.

“Hemos convocado a los directivos de los principales me- dios de prensa para impulsar un trabajo conjunto que priorice la estabilidad del Perú mediante el respeto al derecho a la información de la ciudadanía y el ejercicio responsable y transparente de la libertad de expresión”, escribió el jefe de Estado.

Pedro Castillo respetará la libertad de expresión

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca-Álvarez, afirmó que Pedro Castillo «ha confirmado» que respetará la libertad de expresión, en la reunión que el mandatario sostuvo en Palacio de Gobierno con representantes de los medios de comunicación que integran el organismo.

A su salida de la casa de gobierno, Baca-Álvarez señaló que la reunión respondió a una invitación del jefe de Estado y que la SNRTV está segura que el compromiso de Pedro Castillo «se va a plasmar en la realidad».

Además, dijo que el presidente no hizo ninguna precisión sobre eventos oficiales anteriores en los que no se permitió el acceso a la prensa, pero subrayó que hizo una expresa declaración de respeto a la Constitución, a la libertad de prensa «y al derecho a la información que tenemos todos los peruanos».

Recientes

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...

Medicamentos falsificados afectan la salud y hasta pueden causar la muerte

Población debe evitar comprar fármacos vencidos, adulterados, muestras médicas o de origen desconocido El consumo de medicamentos y otros productos farmacéuticos falsificados o procedentes de...