sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Presidente de EsSalud anuncia shock de inversiones en infraestructura hospitalaria

Presidente de EsSalud anuncia shock de inversiones en infraestructura hospitalaria

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Mario Carhuapoma Yance, sostuvo que en su gestión se ejecutarán 12 proyectos para construir, ampliar e implementar hospitales, con una inversión de 4 105 000 soles.

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma Yance, anunció este viernes un shock de inversiones en infraestructura hospitalaria.

La autoridad dio estas declaraciones luego de supervisar la construcción del nuevo Hospital Bicentena- rio de Jauja, próximo a ser inaugurado en beneficio de más de 74 700 asegurados adscritos a la Red Asistencial Junín.

Sostuvo que en su gestión se ejecutarán 12 proyectos para construir, ampliar e implementar hospitales para dotar de 2 469 nuevas camas en el corto y mediano plazo, con una inversión de 4 105 000 soles.

Carhuapoma precisó que se trabaja en la edificación de 13 hospitales modulares, uno de los cuales es el Hospital de Jauja, cuyo avance de obras físicas registra el 98 %.

El establecimiento contará con 56 camas, consultorios externos, área de emergencia, triaje diferenciado, laboratorio clínico, rayos X, entre otros, que incrementarán la oferta de servicios para pacientes afectados por la COVID-19 y otras enfermedades.

Compromiso

«En esta nueva etapa dentro del Gobierno del Bi- centenario, que encabeza nuestro presidente Pedro Castillo, EsSalud va a cam- biar positivamente y es el firme compromiso con nuestro equipo renovado, hemos traído a los mejores», agregó.

Asimismo, pidió a las autoridades de EsSalud desplegar su máximo esfuerzo, entrega, compromiso y honestidad para lograr los objetivos trazados.

Dijo que el presupuesto destinado deberá servir en su totalidad para maximizar la infraestructura, los equipamientos y la contratación de recursos humanos eficientes. «Uñas cortas y optimicemos los recursos para brindar un servicio de calidad a nuestra población», advirtió.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...