jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Economía Pedro Castillo sobre reunión con Julio Velarde: Dialogamos sobre medidas que tomará...

Pedro Castillo sobre reunión con Julio Velarde: Dialogamos sobre medidas que tomará el BCR

El mandatario consideró que la institución que preside Julio Velarde es un agente crucial para mantener la estabilidad económica.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció esta noche respecto de la reunión que mantuvo junto al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, con el titular del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, en Palacio de Gobierno.

Mediante un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que durante el encuentro se dialogó sobre las recientes medidas que ha tomado y tomará el BCR, “en su rol como agente crucial en la estabilidad de nuestra economía”.

El encuentro en Palacio de Gobierno inició poco antes de las 5 de la tarde. A su llegada, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se encontró con el titular del BCR en la puerta de ingreso a la sede del Ejecutivo.

Tras poco más de una hora en la reunión, Julio Velarde dejó Palacio de Gobierno, acompañado hasta la puerta por el ministro Francke, y abordó su vehículo sin brindar declaraciones sobre el encuentro.

Diálogo

Durante la cita se estima que hayan conversado sobre la composición del nuevo directorio del organismo que preside Julio Velarde. Esto luego de que el economista aceptara la propuesta del Poder Ejecutivo para continuar como titular del BCR, según pudieron confirmar fuentes de RPP Noticias.

El Poder Ejecutivo y el Congreso de la República tienen como plazo el 27 de agosto para nombrar al presidente del BCR, además de los seis miembros del directorio.

Cuatro de los nuevos miembros deben ser nombrados por el Gobierno, incluido el presidente, y los otros tres son designados por el Poder Legislativo.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...