jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Escolares de 67 colegios de Cusco volverán a clases este lunes 16...

Escolares de 67 colegios de Cusco volverán a clases este lunes 16 de agosto

Instituciones educativas de La Convención, Quispicanchi y Canchis, iniciarán la semi presencialidad ante retraso y brechas de conectividad.

Desde mañana, los alumnos de 67 instituciones educativas de las zonas rurales de la región imperial retornarán a las aulas en la modalidad de semi presencialidad.

Los escolares de los colegios elegidos presentan un retroceso de casi dos años debido al aislamiento que obligó la pandemia. La educación virtual no dio resultados y el nivel educativo es muy bajo.

Las adversidades más duras son la falta de señal de internet y el poco acceso a radio y televisión. En estos lugares tampoco se registró el acompañamiento de los padres de familia a sus hijos.

La mayor cantidad de instituciones educativas que iniciarán la semi presencialidad están en la provincia de La Convención. De las 53 aptas, ocho corresponden a Pichari, distrito parte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En la provincia de Quispicanchi serán seis planteles, así como en Canchis. Entre tanto, en Paruro y Chumbivilcas solo se aprobó una institución en cada provincia.

Arturo Ferro, gerente regional de Educación, sostuvo que para octubre ya serían 560 los colegios en la semi presencialidad.

Informó que el 56% de los docentes de las zonas rurales el Cusco ya están vacunados con sus segundas dosis. Además, se garantizan otras condiciones como los reportes de salud y la aprobación de la comunidad educativa.

Ferro mencionó que el retorno a los colegios no serás exclusivo de las zonas rurales. En el ámbito urbano, 600 instituciones educativas están habilitadas por el Minedu, pero deben demostrar que están aptas. Lo último depende de la evaluación de las Unidad es de Gestión Educativa Local y la Gerencia a los colegios privados para que si cumplen los “Hemos remitido unrequisitos pueden volver a la semi presencialidad. La resolución 273 del Minedu lo permite”, explicó.

Recientes

Desde el próximo sábado se rehabilitaría acceso por puente Rio Blanco en Limatambo

El jueves se realizará una prueba de carga para concluir el reforzamiento estructural y restablecer el tránsito vehicular, manifestó Miguel Oscco, director de Gestión...

Profesor de academia de ajedrez continúa detenido a la espera de audiencia de prisión preventiva

Antonio Matheus Peña ha sido denunciado porque habría realizado tocamientos indebidos a dos niñas. Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para él Tras...

SEDACUSCO dio inicio al proyecto línea de interconexión Vilcanota punto ‘B’ Reservorio Qoripata al Sistema Piuray

Con un presupuesto superior a los 19 millones de soles en un tiempo de ejecución de 180 días calendarios Ayer se dio inicio al proyecto:...

Ponen en marcha nuevo cronograma de entrega de citas en hospital Regional

Para marzo: La entrega de citas médicas para consulta externa se realizará de manera diferenciada en cuatro días, del lunes 26 al jueves 29...