sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Deportes Adiós a una leyenda: Gerd Müller, mítico delantero alemán, falleció a los...

Adiós a una leyenda: Gerd Müller, mítico delantero alemán, falleció a los 75 años

Gerd Müller, legendario delantero de la selección alemana de fútbol y del Bayern de Múnich en los años 1960 y 1970, murió este domingo a los 75 años, anunció el club bávaro.

El fútbol mundial se tiñe de luto tras el fallecimien- to de uno de los mejores goleadores del siglo pasado. Hablamos de Gerd Müller, el mítico delantero alemán que este domingo ha perdido la vida a los 75 años. Ha sido el Bayern Munich, club en el que vivió su mejor época, el encargado de dar a conocer la lamentable noticia. El ‘Bombardero’, como mejor fue conocido, era una figura querida por sus compatriotas, tanto por sus éxitos deportivos como por su carácter sencillo.

“Hoy es un día trágico, negro, para el Bayern y su afición. Gerd Müller fue el mayor delantero de la historia, una persona excelente y una figura del fútbol mundial”, escribió el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, en un comunicado.

Müller llegó al Bayern en 1964 y marcó una era en ese club. Como internacional de su país fue campeón de Europa en 1972 y del Mundo, dos años después. Pasó los últimos años apartado de la vida pública. En 2011 se le detectó Alzheimer, aunque no se supo hasta 2014.

A Müller se le asocia a los éxitos del Bayern Múnich y de la selección alemana en los años se- tenta Fue, hasta hace unos pocos meses, el récord absoluto de goles en una temporada -40, 1971/1972.

El pasado mayo le destronó el polaco Robert Lewandowski, al marcar el número 41. Pero para los alemanes Gerd Müller sigue siendo el delantero por antonomasia de todos los tiempos.

“La noticia de la muerte de Gerd Müller nos ha conmocionado a todos”, aseguró el presidente de la Junta directiva del Bayern y exinternacional alemán Oliver Kahn. ”Es una de las grandes leyendas de nuestro Bayern. Nadie ha superado rendimiento y seguirá siendo para la eternidad una página de la historia del Bayern y del fútbol alemán”, agregó.

Tras ganar cuatro ligas con el Bayern y cuatro copas alemanas, Müller dejó su club de toda la vida para irse a la liga estadounidense a terminar su carrera en el Fort Lauderdale Striker. Pasó unos años en Estados Unidos, ya retirado, para regresar en 1984 a Alemania.

No se adaptó bien a la inactividad futbolística. Los últimos tiempos, con la demencia diagnosticada, los pasó en su mundo, sin apenas comer y prácticamente todo el día tumbado en la cama, según relataba su mujer, Uschi Müller, en una entrevista al popular diario ‘Bild’, cuando cumplió los 75 años, el pasado noviembre.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...