miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Congresista Margot Palacios sostiene que Venezuela no es una dictadura

Congresista Margot Palacios sostiene que Venezuela no es una dictadura

La parlamentaria de Perú Libre pidió que se respete la presunción de inocencia del jefe del Gabinete, Guido Bellido, respecto de las investigaciones que se le siguen por presunta apología al terrorismo.

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, opinó este jueves que para ella Venezuela “no” es una dictadura. Asimismo, indicó que no puede comentar sobre las investigaciones por alegoría al terrorismo del jefe del Gabinete, Guido Bellido.

“A todo ciudadano se le presume que mientras no se le haya sancionado y no se le haya dado un proceso, se presume que esta persona es inocente”, indicó a La Noticia 360 por RPP.

“Hay que dejar bien en claro que es una facultad del Ejecutivo elegir a sus ministros entonces entendiéndose en ese sentido, la facultad le permite designar a sus ministros”, agregó.

La congresista defendió en todo momento la presunción de inocencia del jefe del Gabinete. Sin embargo, se mostró muy incómoda por responder su opinión personal sobre Sendero Luminoso.

“Yo no tengo por qué responder esa pregunta. Me abstengo responder. El Movadef es una organización nefasta para el Perú y no se puede permitir la intromisión”, sostuvo en RPP. Al ser preguntada si Sendero Luminoso también es una organización nefasta, respondió: “Por supuesto que sí”.

Perú Libre pide reconsideración de Comisiones

Respecto a las presidencias de las Comisiones del Congreso, Margot Palacios criticó que la elección de las cabezas de los grupos parlamentarios fue “totalmente antidemocrático y nada participativo”.

Por la mañana del jueves, el vocero de la bancada oficialista Perú Libre, Waldemar Cerrón, pidió la reconsideración de la distribución de comisiones del Congreso. El acuerdo tomado en Junta de Portavoces y que debe ser oficializado durante el Pleno dejó a Perú Libre sin la presidencia de las comisiones más importantes como la de Presupuesto, Constitución o Educación.

“Ha habido Junta de Portavoces a escondidas donde ya se había tomado decisiones e iban a tener la mayoría obviamente”, dijo Cerrón en los exteriores del Parlamento.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...