sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Trabajadores municipales de la comuna provincial del Cusco siguen en pie de...

Trabajadores municipales de la comuna provincial del Cusco siguen en pie de lucha

Y advierten que de no solucionarse el pago de sus sueldos a partir de la siguiente semana realizarían paro de hasta 72 horas.

Los trabajadores municipales de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC), salieron a las calles nuevamente para exigir el cumplimiento del pago de sus haberes, como primera acción, ellos realizaron un plantón en la sede de la Gerencia de Tránsito de la MPC, ubicada en la avenida 28 de Julio, donde exigieron el cumplimiento de sus sueldos, pues aseguran que varios de sus compañeros incluso están falleciendo olvidados y sin poder cubrir los gastos que requieren para recuperarse.

‘Nos hemos infectado con la COVID-19, hemos contagiados a nuestros familiares, y para recuperarnos necesitamos comprar medicamentos y para ello necesitamos que nos cumplan con nuestros sueldos’ dijo una de las trabajadoras.

El recorrido de los trabajadores municipales continuó por toda la avenida El Sol, hasta llegar a la sede municipal, donde realizaron otro plantón. Allí el secretario general de una de las facciones de la FDTC, Germán Santoyo, se aunó al pedido de los trabajadores y dijo esperar que en su estancia del Alcalde en Lima logre la transferencia del fondo extraordinario que solucione el problema que aqueja al municipio provincial.

‘Desde hace 15 días estamos luchando por nuestros sueldos, esta medida se hace más delicada, tendremos que radicalizar porque hasta el momento no se concreta el pago de nuestros sueldos, ni de los pactos colectivos. Esperemos que de las gestiones que haga en Lima pueda lograr esa transferencia presupuestal para pagar a los compañeros trabajadores de la Municipalidad. Hay necesidad y hambre en los trabajadores, a pesar de ello siguen trabajando los compañeros, incluso uno de ellos ha fallecido hoy (ayer) tras contagiarse’ dijo el dirigente.

Finalmente anunció que, de no solucionarse sus pedidos, a partir de la próxima semana podrían iniciar un paro de 24 y hasta 72 horas.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...