miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Turismo Resolución Ministerial N° RM N° 173-2020-MC será derogada para permitir incrementar el...

Resolución Ministerial N° RM N° 173-2020-MC será derogada para permitir incrementar el aforo a Machupicchu

Acciones de autoridades y funcionarios dan resultados, asimismo para hoy han convocado a una Sesión Extraordinaria del Comité Directivo de UGM para reforzar este pedido, para ello invitaron a Ministros de Turismo, Cultura y del Ambiente.

Tras extendida reunión de autoridades de distritos y provincias turísticas de la región cusqueña en Lima, con representantes del MINCETUR, PCM y del Gobierno Central, abordaron el pedido para incrementar el aforo de ingreso a Machupicchu, pues aseguran que la limitación que existe en es- tos momentos de permitir la entrada a poco más de 2,200 turistas, no apoya en la reactivación del turismo.

‘Por un lado el Gobierno incentiva la reactivación y por otro lado existe una Resolución Ministerial como la 173 del Ministerio de Cultura que nos limita y deja varados a muchos turistas. Eso les hemos transmitido al Premier y los Ministros’, dijo el al- calde de Machupicchu, Darwin Baca León.

Tras el distendido diálogo, la autoridad distrital aseguró que concluyeron que el pedido es viable y por lo tanto se derogará dicha resolución ministerial, para así volver a la capacidad de aforo anterior (5,900), aunque antes tendrá que darse una opinión del Ministerio de Cultura, respecto a este tema.

El acta respectiva se firmó con los presentes y existe la idea de que en los próximos días la derogatoria será publicada oficialmente.

Convocan para hoy a Sesión Extraordinaria del Comité Directivo de la UGM

Por su parte el Gerente Regional de Turismo, Fredy Deza, quien también se encuentra en Lima, indicó que incidieron con el Ministro de Cultura, que en este momento de la Pandemia se be ser un poco más flexibles y empáticos, brindando soluciones respecto al aforo en la Llaqta de Machupicchu.

‘Los 2,244 permitidos para ingresar, ya es insuficiente. Y por eso luego de haber agotado todos los mecanismos, el Gobernador ha hecho la convocatoria para una Sesión Extraordinaria, del Comité Directivo de UGM, al Ministro de Turismo, al Ministro de Cultura, al Ministro del Ambiente y al Alcalde de Machupichu para exigir la ampliación del aforo a Machupicchu.

Recientes

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...

Medicamentos falsificados afectan la salud y hasta pueden causar la muerte

Población debe evitar comprar fármacos vencidos, adulterados, muestras médicas o de origen desconocido El consumo de medicamentos y otros productos farmacéuticos falsificados o procedentes de...