Con goles de Agustín Álvarez, Facundo Torres y Walter Gargano, la escuadra charrúa sacó ventaja en el partido de ida por los cuartos de final de la Sudamericana. Omar Merlo marcó para los celestes.
90 minutos para cerrar la llave. Sin embargo, el panorama es complejo para Sporting Cristal, y por dos motivos: lo mostrado en juego por ambas escuadras -le costó al cua dro de Roberto Mosquera controlar la efectividad de Peñarol- y por la ventaja que alcanzó el conjunto charrúa en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana (3-1), en el estadio Nacional.
Y desde el arranque, el equipo de Mauricio La- rriera salió con todo. Por ejemplo, a los 8 minutos, Agustín Álvarez dejó en claro por qué es el ‘9’ de Peñarol y anticipó a Omar Merlo. Así marcó el 1-0. A los 13′ intentó reaccionar el equipo rimense. Desde un tiro libre le pegó Alejandro Hohberg: su derechazo pegó en el palo. Sobre los 17′, Sporting Cristal otra vez tuvo una clara, aunque esta vez en los pies de Horacio Calca- terra. Pero el volante celeste no estuvo fino en la definición.
A los 19′, Facundo Torres aprovechó un mal rechazo de Gianfranco Chávez y colocó el 2-0. A los 39′ Pablo Ceppelini pudo marcar el tercero tras una buena combinación de la visita, pero para suerte de los rimenses, la pelota no ingresó. En la etapa complementaria, el conjunto celeste ade- lantó sus líneas. A los 48′ Christofer Gonzales intentó colgar a Kevin Dawson, pero el ‘1’ salió rápido. Tuvo buena lectura de juego. A los 58′ Joao Grimaldo se metió al área y sacó un fuerte remate. Dawson controló en dos oportunidades. Casi 10 minutos despues Sporting Cristal seguía presionando: esta vez Percy Liza pivoteó para ‘Canchita’. El volante remató con marca encima y el ‘1’ del conjunto uruguayo otra vez mostró seguridad. A los 75′ nuevamente el cuadro del Rímac intentó, pero esta vez por el juego aéreo. Johan Madrid buscó a Percy Liza, pero la zaga de Peñarol la mandó al córner.
Sobre el final el partido continuaría de ida y vuelta. Omar Merlo colocaría el 2-1 y así llegaba una pequeña esperanza para el conjunto de Mosquera. Sin embargo, en lo último del cotejo Gargano colocó el 3-1 definitivo. Sin dudas un duro golpe para los celestes. El partido de vuelta se jugará el 18 en Montevideo.