sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Regidora Milagros Valverde asume la Alcaldía de Wanchaq hasta que alcalde William...

Regidora Milagros Valverde asume la Alcaldía de Wanchaq hasta que alcalde William Peña se recupere

Aseguró que pedirá a todos los funcionarios y gerentes informes del trabajo que vienen realizando para luego comunicar el estado situacional de la comuna de Wanchaq a la ciudadanía.

Desde ayer, la regidora del concejo municipal de Wanchaq, Milagros Valverde Franco, asumió la Encargatura de la Alcal- día de la Municipalidad de Wanchaq, tras Sesión de Concejo Extraordinaria. La autoridad inició su alocución deseando la pronta mejoría de la autoridad quien contrajo la COVID-19 y fue internado en una clínica de la ciudad.

Valverde Franco cuestionó que en la Sesión que fue para tratar el tema de la licencia de la autoridad distrital y designar la Encargatura de Alcaldía, cinco de los regidores del Concejo se hayan abstenido de aprobar dicha Encargatura que recae en ella como primera regidora.

‘En la Sesión de Concejo se aprobó por mayoría entregarme la Encargatura, pero 5 Regidores se abstuvieron indicando que ya había una Resolución anterior dejada por el anterior Alcalde, pero quiero que quede claro que hoy recién se aprobó el pedido de licencia al señor Alcalde del 07 de agosto, pero el 09 de agosto salió una Resolución firmada por el Alcalde dejándome la Encargatura’ explicó.

En otro momento indicó que convocará a los funcionarios y Gerentes para que informen del trabajo que vienen realizando, posteriormente aseguró que informará a la población del distrito wanchino, de cómo es que encontró la municipalidad.

Al pedido de declarar en emergencia el distrito wanchino por un posible brote de casos COVID-19 en esa comuna, Valverde Franco indicó que para tomar esa decisión necesitan un informe técnico y de salud.

‘No se puede tomar una decisión de esa manera, sin que tengamos el informe. Me parece irresponsable dar alguna opinión al respecto, porque también es mucha casualidad es que apenas asumiendo yo la En- cargatura estén pidiendo esa declaratoria’ dijo.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...