sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Turismo Piden a titular del MINCETUR actualizar estudio de capacidad de carga de...

Piden a titular del MINCETUR actualizar estudio de capacidad de carga de Machupicchu

Ello para incrementar el aforo de ingreso a la Llaqta.

El Gerente de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, Fredy Deza, se refirió al diálogo que pudo sostener con el Ministro de Turismo, Roberto Sánchez, e indicó que entregó su cartera de proyectos (expedientes técnicos) de más de 30 millones de soles, que permitiría a esta región cerrar brechas de infraestructura turística, sobretodo en provincias. ‘No será suficiente, pero es un inicio’ dijo el funcionario.

Deza de la Vega añadió que también pidieron al Ministro del MINCETUR, liberar y permitir el incremento del aforo en Machupicchu. Insistió en la necesidad de realizar un nuevo estudio de impacto y capacidad de carga para permitir incrementar el número de visitantes a la Llaqta.

‘Es importante que se revise y actualice este estudio de capacidad de carga pues al ser del 2015, al hacer un nuevo estudio, se podría ser flexibles con la reactivación y permitir el incremento de aforo a Machupicchu. La respuesta del Ministro es que dialogará esto en su reunión con el Ministro de Cultura, yo haré el seguimiento a esas propuestas, cuando esté en Lima el miércoles’ dijo el Gerente.

Por ello indicó que han hechos los esfuerzos necesarios para que vengan turistas, pero que lamentablemente esta limitación no lo permite, además que muchas agencias informales están desinformando y hasta estafando a los visitantes, por lo que ha sido otro pedido al ministro de Turismo para que dialogue con los representantes de las diferentes Embajadas para que ellos a su vez recomienden a sus visitantes y contraten con empresas formales, preferentemente aquellas que cuenten con el sello Safe Travel.

Por otro lado, el gerente de Turismo mostró particular énfasis, indicó que están formulando un expediente técnico en el sector de Koribeni, de casi 9 millones de soles, donde empieza el acceso a la Amazonía cusqueña, el Pongo de Mainique y 17 comunidades nativas.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...