martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Deportes Llegó a lo más alto de la tabla: Melgar derrotó 3-0 a...

Llegó a lo más alto de la tabla: Melgar derrotó 3-0 a Alianza Universidad, por la fecha 5

Con goles de Vidales, Cuesta y Bordacahar, los dirigidos por Néstor Lorenzo sumaron 11 puntos en la Fase 2. Por ahora ocupan el primer lugar de la tabla, junto a Alianza Lima.

Dos triunfos y dos em- pates: así llegaban Melgar y Alianza Universidad a esta fecha 5 de la Fase 2. Y esa buena base de puntos les permitía a ambas instituciones luchar por el primer lugar del certamen. En medio de ello, fueron los dirigidos por Néstor Lorenzo quienes salieron con el pie en el acelerador: los goles de Jhonny Vidales y Bernardo Cuesta, en los primeros 20 minutos del juego, sellaron el co- tejo. Por ahora el ‘rojinegro’ comparte la punta del campeonato con Alianza Lima.

El compromiso se desarrolló en el estadio Iván Elías Moreno. Y el primer susto se dio en el arco de Huánuco. A los tres minutos, Jhonny Vidales armó una pared precisa con Bernardo Cuesta, pero no estuvo preciso en la definición. En todo caso se desquitó 10 minutos después. Aprovechó un centro preciso de Alejandro Ramos y puso el 1-0. No fue la única celebración para el conjunto de Arequipa.

A los 19′ le hicieron falta a Cristian Bordacahar, dentro del área. Por supuesto, Cuesta fue el encargado de poner el 2-0: desde los doce pasos venció a Manuel Montero. Ojo, el primer tiempo pudo cerrarse con un marcador más amplio a favor de la escuadra de Lorenzo. Joel Sánchez sobre los 27′ apeló a una buena jugada individual y sacó un fuerte remate. Se salvaron los dirigidos por Julio César Uribe.

Para la etapa complementaria, el ‘profe’ Uribe realizó cambios: Paul Bashi, Carlos Neumann e Isac Talancha ingresaron y de alguna manera la apuesta le dio resultados. Sobre todo en los primeros minutos, ya que adelantaron sus líneas. Sin embargo, el conjunto arequipeño no perdió el orden en el fondo. Y es así que sobre los 71′ llegó el tercero para Melgar. Alexis Arias se puso la ‘10′ y habilitó a Bordacahar, quien no perdonó con un remate cruzado.

Para la próxima fecha, Melgar buscará sostener el primer lugar ante Alianza Atlético (viernes 13). Por su parte, Alianza Universi- dad intentará recuperar el paso contra Cantolao (lunes 15).

Recientes

Última fecha de película:Universitario empató 0-0 con Cienciano

Universitario igualó sin goles con Cienciano y llegó a los 37 puntos, la misma cantidad que Sporting Cristal. Los cremas y celestes definirán al...

En riesgo la participación de las mujeres en la política tras ley aprobada por el Congreso de la República

No va más. Dictamen donde se elimina la alternancia en las planchas presidenciales y la paridad horizontal para las Elecciones Regionales y Municipales fue...

Dos menores resultan con lesiones luego de que ómnibus en el que viajaban pasara abruptamente por un rompemuelles

Los menores auxiliados al centro de salud de Combapata fueron atendidos por el medico de turno: Fabricio E.L. (12) diagnosticó ‘Policontuso’ y Sugey E.L....

Cusco impulsa crianza de abejas y producción sostenible de miel

Cerca de 1,500 familias apiculturas participan de proyecto promovido por la Gerencia Regional de Agricultura Cerca de 1,500 familias productoras de miel de 26 distritos...