miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Policiales Sujeto que asesinó a su pareja y luego la enterró en galpón...

Sujeto que asesinó a su pareja y luego la enterró en galpón de gallinas fue sentenciado a 20 años de cárcel

Arturo Ccana Condori es el feminicida que acabó con la vida de la madre de sus hijos, luego de enterarse que ella lo había denunciado y que tenía una relación con otra persona.

El Juzgado Penal Colegiado, especializado en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Cusco, presidido por el Dr. Tito Núñez Valencia, e integrada por las magistradas Carmela Pilar Velasco Guzmán (directora de debate) y María Antonieta Cano Pozo, dictó sentencia a 20 años de pena privativa de libertad a Arturo Ccana Condori (33), por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida fue su pareja de iniciales J.Q.H. (24).

De acuerdo a los hechos se tiene que, el sentenciado y la víctima eran convivientes desde hace 7 años, ambos vivían con sus dos menores hijas de 6y4añosdeedad,en el Barrio Chili Chili, en la Comunidad Campesina de Pampa Anza, en la provincia cusqueña de Canchis.

La mujer sufría constantes agresiones, las cuales no denunció en su momento por el control que su agresor ejercía sobre ella.

El 28 de setiembre de 2020, Arturo Ccana le pidió retomar la relación sentimental, y al recibir una respuesta negativa, la golpeó con una piedra en la cabeza, en reiteradas oportunidades. Estos hechos fueron denunciados en la Comisaría de Torcoma, y como consecuencia, se dispuso el retiro del hogar.

Días después, el acusado enfurecido por la denuncia interpuesta en su contra y, al enterarse que su pareja mantenía una relación sentimental con otra persona, fue a reclamarle a su casa sobre la infidelidad, ya que él, la consideraba como un objeto de su propiedad y debía acceder sumisamente por ser mujer, golpeándola y estrangulándola, ocasionándole la muerte inmediata.

Posteriormente, el albañil, enterró el cuerpo inerte de la madre de sus hijos en el galpón de las gallinas, en su propia casa.

Los familiares denunciaron la desaparición de la agraviada, procediendo a su búsqueda. A los pocos días, el reo, presentó su declaración a la comisaría indicando no saber nada del paradero de la víctima, incluso alegó que se había ido a trabajar con su nueva pareja.

Un mes después, a raíz de los reclamos de los familiares y comuneros de la zona, Ccana Condori, confesó haber victimado a su pareja y enterrado en su vivienda, procediendo al hallazgo del cuerpo sin vida, el 7 de noviembre de 2020.

Es importante precisar que, en el presente proceso, el condenado se acogió a la terminación anticipada. El Colegiado además ordenó el pago de 30 mil por concepto de reparación civil, a favor de los herederos legales de quien en vida fue, J.Q.H.

La Corte Superior de Justicia de Cusco, reafirma su compromiso con la ciudadanía, en especial a aquellas que sufren violencia, para actuar de manera oportuna y célere, en cumplimiento a la ley N° 30364.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...