miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Ministro de Turismo asegura que trabajarán por la reactivación del turismo de...

Ministro de Turismo asegura que trabajarán por la reactivación del turismo de manera coordinada

Titular del MINCETUR estuvo en el Cusco y coincidió con la necesidad de revertir la situación actual ‘Con una reactivación socio económica, a través de la promo- ción del turismo interno y receptivo, con énfasis en la población, inversiones y la vacunación a nivel nacional’.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, estuvo ayer en esta región, donde participó en diversas reuniones de trabajo, con el objetivo de coordinar diversas acciones, públicas y privadas, para impulsar la reactivación del turismo en la Ciudad Imperial.

Para ello, aseguró que, desde el Gobierno Central, se trabajará, de manera articulada y coordinada, con los gobiernos regionales, gobiernos locales, el sector privado y la población para recuperar el turismo, interno y receptivo, y así dinamizar la economía de la región.

‘Necesitamos revertir la situación actual con una reactivación socio económica, a través de la promoción del turismo interno y receptivo, con énfasis en la población, inversiones y la vacunación a nivel nacional. En ese sentido, el trabajo coordinado con el sector público y privado será clave para cumplir con este objetivo’, señaló.

Durante su visita de trabajo, el ministro Sánchez se reunió con el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, autoridades locales, representantes de los gremios más importantes del sector turismo y artesanos de la región.

Visita de trabajo

El titular del Mincetur sostuvo que las reuniones ex- pusieron la difícil situación que atraviesa el turismo en Cusco, pero, sobre todo, cumplieron con la finalidad de plantear las alternativas para que la principal actividad económica de esta región logre recuperarse en el más breve plazo.

‘Hemos venido a Cusco para escuchar, conversar y buscar las condiciones que logren sacar al turismo de esta crisis que nos ha afectados a todos. Hemos notado muchas ganas y compromiso del pueblo cusqueño y, estamos seguros, que pronto la situación mejorará’, anotó. Recordó, además, que el Gobierno anunció un fondo de S/500 millones para aquellos proyectos que den un valor agregado a la promoción del turismo.

Finalmente, como parte de su jornada de trabajo, el ministro Roberto Sánchez recorrió el Centro Artesanal del Cusco, el mayor mercado artesanal de dicha región, donde pudo conversar con los artesanos y conocer de cerca el importante trabajo que realizan, el cual se expresa en hermosas creaciones en cerámica, imaginería, textiles, entre otras líneas artesanales.

‘Nuestros artesanos han sido uno de los grupos más afectados por la emergencia sanitaria generada por la COVID-19. No podemos permitir que estos hombre y mujeres, transmisores de nuestra cultura e identidad, no reciban el apoyo que merecen. Estaremos el pendiente de ellos’, afirmó.

Alcalde de Machupicchu sustentó necesidad de ampliar aforo de ingreso a la Llaqta
El alcalde de Machupicchu, Darwin Baca León, participó en la reunión convocada por el MINCETUR, donde sustentó la necesidad de ampliar el aforo de ingreso a la llaqta Inca de Machupicchu, ante la demanda que existe y la necesidad de mejorar los servicios de transporte en la ruta Machupicchu – Ollantaytambo – Hidroeléctrica.

‘Son miles las personas que desean conocer nuestra maravilla; sin embargo, existe muchas barreras desde el precio en los pasajes y el aforo de ingreso a la llaqta Inca, necesitamos tomar acciones inmediatas desde la UGM (Unidad de Gestión Machupicchu)’ sostuvo Baca León.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...