jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Al menos 42 beneficiarios cusqueños no cobran subsidio por sepelio

Al menos 42 beneficiarios cusqueños no cobran subsidio por sepelio

Personas de escasos recursos económicos cuyos familiares directos fallecieron en el Hospital Regional del Cusco, deben acercarse al Banco de la Nación para cobrar el abono

La jefa de la Oficina de Seguros del Hospital Re­gional del Cusco, médi­co María Soledad Ibarra García, precisó éste mar­tes que existe un monto mayor a los 40 mil soles por concepto de subsidio por sepelio, que hasta la fecha no son cobrados por los deudos de pacien­tes que fallecieron en el nosocomio de la avenida La Cultura, todavía el año 2019 y 2020.

Dicha funcionaria indi­có que son 42 beneficia­rios, y el pago individual por concepto de sepelio llega hasta los S/ 1,000, y es para reembolsar los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho. Sólo se entrega a nombre de personas naturales, es decir; familiares de los fa­llecidos que eran afiliados al Seguro Integral de Sa­lud (SIS).

El caso es que estos subsidios para ser cobra­dos vencerán el próximo lunes 09 de agosto del presente año. La relación de los beneficiarios esta publicada en la puerta de la oficina de seguros del Hospital Regional del Cusco y en su plataforma de Facebook institucional, lamentablemente no se puede contactar con di­chas personas, ya que los teléfonos que manifesta­ron hoy no contestan.

Para el cobro de este subsidio, los interesados sólo deben apersonarse a una agencia del Banco de la Nación en cualquier punto del país y presen­tar su DNI. Para cualquier consulta el SIS pone a disposición de la pobla­ción su página web, una vez allí debe ingresar al icono “Consulta Sepelio”, para saber si está apro­bado o no el subsidio a percibir.

‘Hacemos éste llamado a fin que estos dineros no sean revertidos al teso­ro público, y cumplan su propósito de apoyo a per­sonas de escasos recur­sos económicos, asegura­dos al Seguro Integral de Salud (SIS)’, finalizó Sole­dad Ibarra García, jefe de la Oficina de Seguros del nosocomio cusqueño, al tiempo de hacer conocer la relación de beneficia­dos.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...