martes, febrero 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Policía Anticorrupción investiga procedencia de más de 100 mil unidades de preservativos...

Policía Anticorrupción investiga procedencia de más de 100 mil unidades de preservativos que serían de propiedad del MINSA

En tanto el Director del Hospital Regional aseguró que no advirtieron faltantes de esos productos en almacenes del Hospital, y que profilácticos pudieron ser sacados de otro establecimiento.

El Director del Hospital Regional del Cusco, Jorge Galdós se refirió a la intervención realizada por la Policía Anticorrupción en el nosocomio para conocer la procedencia de 14 cajas de preservativos. Indicó que la labor policial se ciñó a la procedencia de los profilácticos. La aclaración se debe a que en el lugar de la intervención también se hallaron cajas de botellas de alcohol, gel antibacterial y otros.

Añadió que la ex trabajadora involucrada en este hecho, cesó en sus funciones hace aproxima- damente un año y aclaró que de los productos en cuestión que fueron hallados son de una marca comercial y los que distribuye el Estado a los establecimientos de salud.

‘Eso genera la pregunta de donde salieron esos preservativos y tendrán que responder las investi- gaciones realizadas por la Fiscalía y Policía Anticorrupción.

Añadió que los productos del Hospital, todos están documentados y la policía tendrá que descubrir donde hay un faltante y tendrá que determinar a los responsables para sancionarlos. Aunque no determinó que se tratara de productos del Hospital Regional, pues los códigos de los lotes son los mismos para los diferentes establecimientos y además estos tenían una marca comercial, que no son distribuidos por este sector.

Al respecto el mayor PNP Edward Vilca García, Jefe de la Policía Anticorrupción del Cusco, indicó que el hallazgo de más de 100 mil unidades, se dio a raíz de una denuncia anónima hecha hace más de un año.

‘No estaba la dueña de la vivienda, además de los preservativos hallamos 50 litros de alcohol en gel y 50 litros de alcohol líquido y otros objetos’ dijo el oficial.

En este caso se ha cometido el delito de Peculado, y según se supo del abogado de la denunciada, indicó que ella se pondrá a derecho. NO se descarta más implicados.


Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...